Sony registró un documento en Perú que adelantaría la revisión de la PS5
Sony registró un documento en Perú que adelantaría la revisión de la PS5

Sony está haciendo cambios y el país protagonista de la noticia es Perú. La compañía japonesa registró un documento en el que menciona un cambio de componente en la estructura interna de . Esto significaría una revisión a la consola luego de seis meses en el mercado internacional.

El documento, ingresado el 23 de mayo a la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, fue dado a conocer por el analista Roberto Serrano. El organismo se encarga de regular la distribución de dispositivos electrónicos.

El texto hace referencia a un nuevo módulo inalámbrico e identifica el hardware de la consola como CFI-1115A. Por su parte, el modelo de la lleva por código CFI-1XXX. Todas estas pistas indicaría que Sony está trabajando en una revisión de la consola, aunque no se sepa el alcance de los cambios.

La publicación del documento coincide con los rumores de una ligera revisión a la en 2022. El analista Serkan Toto adelantó que la consola contaría con una CPU de 6nm de AMD semipersonalizada, diferente y más asequible que la de 5nm que se utiliza actualmente en la fabricación de PS5.

PS5 | Juegos gratis de junio

El primer título a destacar es Operation: Tango, en el que dos jugadores se convertirán en espías que deberán de trabajar juntos para superar varias misiones. Desarrollado por Clever Plays, estará disponible para PS5 y PS4.

El siguiente título es Star Wars: Squadrons, el cual está ambientado tras los sucesos del Episodio VI de la saga cinematográfica de George Lucas. Los jugadores podrán pilotar tanto naves Rebeldes como las del Imperio. El título podrá jugarse en las consolas PS5 y PS4

Finalmente, Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown es la remasterización del título original lanzado en 2006 en PlayStation 3. El juego puede ejecutarse en las dos últimas consolas de PlayStation.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.