El ejecutivo principal de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, reveló que en la consola los jugadores podrán reproducir el 99% del catálogo de su antecesora, la popular PlayStation 4. ¿Pero qué será de las consolas PS3, PS2 y PS1? Luego de tantos días, ya tenemos una respuesta contundente.

El ejecutivo de Sony declaró en una entrevista para Famitsu que la retrocompatibilidad de la responde a las exigencias de los usuarios de PS4.

“Cuando implementamos ésto”, señaló Ryan, “también invertimos toda nuestra energía en diseñar nuestro SSD de alta velocidad, así como el nuevo mando DualSense. Debido a ello, desafortunadamente, no pudimos incluir retrocompatibilidad con las otras versiones anteriores”.

Ahora, ¿qué hay en ese 1% restante del cálculo de Ryan sobre la ? Mark Cerny, el principal arquitecto de la nueva consola, explicó cada juego tenía que ser probado manualmente para ver su funcionamiento.

Microsoft, por su parte, fue contundente a la hora de explicar la retrocompatibilidad de la nueva . La compañía estadounidense dijo que la consola será compatible con “miles de los juegos” de las bibliotecas de Xbox, Xbox 360 y Xbox One. tiene aún cosas por corregir.

PS5 | Más juegos

Tras la última conferencia online, la empresa confirmó que un gran número de juegos de PS4 serán compatibles con la next gen. De la misma forma, se filtró en la web oficial de la consola que Sony planea mejoras en los títulos de PS4 y PS VR.

Así lo reportaron varios usuarios en . Por supuesto, no se trata de todos los juegos sino solo un puñado que han sido seleccionados por la compañía. ¿Cuáles son las mejoras que llegarán a los títulos de la pasada generación y a los de realidad virtual?

Pues la filtración apunta a que se trata de una mejora en el frame rate para que estos títulos se vean mucho más fluidos. Como comentábamos anteriormente, Sony no se ha pronunciado con respecto a la compatibilidad del aparato de VR a PS5, pero en el mismo sitio se lee lo siguiente: “juegos de PS VR compatibles”.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.