Sony se ve en apuros tras la escasez de partes para la fabricación de consolas . Este problema no solo le afecta a esta empresa, sino que Nintendo ha tenido que realizar una acción similar a su par japonés para cumplir con las ventas.

Según reporta el medio , Sony planeaba fabricar 10 millones de consolas entre abril de 2021 y marzo de 2022. No obstante, se ha visto obligado a disminuir el número a 15 millones debido a los problemas con las cadenas de suministros y la escasez chips.

A su vez, según el reporte, la empresa esperaba vender 22,6 millones de consolas durante el siguiente año fiscal, el cual inicia en abril de 2022. Lo cual ha sido calificado como demasiado optimista por algunos fabricantes, según Dot Esports.

En el caso de Nintendo, se calculó que se fabricarían por lo menos un 20 por cuento menos consolas durante el mismo año fiscal. Valve pasa por la misma situación con su nuevo aparato portátil llamado Steam Deck, el cual se retrasó hasta febrero

Todavía no se sabe si mejorará el la situación de las cadenas de suministros. Por el coronavirus y la falta de trabajadores en el mundo, se han detenido muchos contenedores en los puertos de los Estados Unidos.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS