El anuncio de la PlayStation 5 hizo que varios se preguntaran si es que aún vale la pena invertir en la PS4 y su respectivo catálogo de videojuegos. Lo que suele ocurrir es que las ventas disminuyan mientras el mercado ahorra para el lanzamiento de la poderosa PS5.
Toda esta dinámica del mercado cayó fatal para la tienda más grande de videojuegos en Estados Unidos. Un portavoz de GameStop se quejó del lanzamiento de la PS5 y Xbox Scarlett por haber reducido el interés de sus clientes por los títulos y consolas de la actual generación.
Veamos las estadísticas. Las ganancias totales de la compañía cayeron 25.7%. La venta de hardware se desplomó en 45.8% y la comercialización de videojuegos (físicos) en 32.6%.
La firma culpa a la PS5 y Xbox Scarlett de estas caídas, debido a que la nueva generación de consolas hace que no haya el mismo interés por la PS4 y Xbox One. Además, la digitalización del catálogo de videojuegos hace que las tiendas pierdan terreno en la oferta.
La PS5 saldrá al mercado en Navidad de 2020, según Sony.
PS5 | Ciclo de vida
El vicepesidente de Sony Interactive Entertainment, Masayasu Ito, habló sobre el ciclo de vida que tendrá la PS5 y cómo la compañía planea hacer que la consola tenga un rendimiento adecuado para las exigencias actuales del mercado.
“En el pasado, el ciclo de vida de una consola eran de entre 7 y 10 años, pero con la velocidad de la evolución de la tecnología de hoy, es más de 6 a 7 años”, declaró.
“Entonces nuestro pensamiento en cuanto a una plataforma como PlayStation 5 es un ciclo de vida de 6 o 7 años, pero teniendo eso en cuenta, deberíamos ser capaces de cambiar el hardware y tratar de incorporar mejoras en la tecnología. Esa es la idea, y la prueba de ello es el lanzamiento de PS4 Pro durante el ciclo de vida de PlayStation 4”, añadió.