Sony, a través de las redes sociales, compartió el mando de su nueva consola . El nombre cambia de DualShock a DualSense, así como también la apariencia toma un tono mucho más futurista.

Por otro lado, mostró su mando semanas atrás. Este mantendrá el diseño del actual Xbox One y también se suma a la tendencia de la vibración háptica para una mejor experiencia de juego.

Entre las diferencias, Sony y Microsoft vuelven a diferir en cuanto al uso de energía. Ambos mandos se mudan al USB tipo C pero el de PlayStation 5 tendrá batería interna. Xbox Series X seguirá apostando por las pilas.

Recordemos que el mando de PS4 suele durar solo 4 horas de intenso uso, mientras que el de Xbox One a pilas puede durar hasta una semana.

Otro de los detalles que Sony no desea dejar atrás es el panel táctil. Esperemos que más juegos apuesten por esta tecnología.

CaracterísticaPlayStation 5Xbox Series X
Mandos o controladores PS5 DualSense, control inalámbrico Xbox Series X mando inalámbrico, compatible con mando de Xbox One
HardwareVibración háptica, gatillos adaptativos, micrófono integradoVibración háptica, gatillos adaptativos, D-Pad híbrido, conexión Bluetooth de bajo consumo,
Compartir contenidoEl botón ‘Create’ reemplaza a ‘Share’. Por anunciarse las redes sociales asociadas.Cuenta con botón de compartir. Por anunciarse las redes sociales asociadas.
Compatibilidad con audífonosSí (retrocompatible)
EnergíaBatería interna recargableA pilas AA x2
Cable de cargaUSB tipo CUSB tipo C
Control por movimientoPor anunciarsePor anunciarse

Contenido Sugerido

Contenido GEC