Los rumores y pedidos de los fans apuntan a que el cross-play sea algo normal para la y . Sony y Microsoft poco a poco van llegando a un acuerdo con sus actuales consolas, pero los avances todavía no llegan a satisfacer del todo.

Las dos nuevas consolas podrían hacer las paces e historia en el mundo de los videojuegos con esta decisión. No obstante, el CEO de Nine Dots StudiosGuillaume Boucher-Vidal, respondió sobre el caso para le medio GamingBolt.

"Aunque creo que es bueno que los jugadores puedan jugar juntos sin importar la plataforma, predigo que esto hará que los juegos grandes sean más grandes y dejará aún menos espacio para que los juegos más pequeños encuentren a su público. Solo puede haber tantos juegos multijugador que sean altamente activos al mismo tiempo debido al efecto de red. Si todas las plataformas comparten el mismo ecosistema, el número de juegos multijugador comercialmente viables podría disminuir"

El mayor problema del cross-play es que afectaría negativamente a los juegos indie multijugador, según el especialista. Mientras que los triple A o las grandes franquicias verán sus números aumentar considerablemente. 

¿Crees que la y cuenten con juego cruzado de salida?

Contenido Sugerido

Contenido GEC