La PS5 y Xbox Scarlett son las próximas consolas que todo el mundo viene esperando con ansias. Lo que se ha confirmado de momento es que ambas tendrán una CPU AMD Zen 2, y a esto se sumaría un mejor ancho de banda para videojuegos más rápidos.
Hemanshy Chhabra, uno de los desarrolladores de Triple-I Games, adelantó que la PS5 y Xbox Scarlett impactarán en la manera de cómo se hacen los videojuegos al haber una mayor potencia y velocidad de reproducción.
"Dado que hacemos un juego en 3D que tiene grandes escenarios y varios personajes, pasamos gran parte de nuestro tiempo probando los gráficos y las optimizaciones de CPU. Deseamos ofrecer a los jugadores una experiencia fluida y nítida de 1080p y 60 FPS en todas las consolas", contó Chhabra en una entrevista para GamingBolt.
Lo comentado por Chhabra coincide con las expectativas de que la PS5 y Xbox Scarlett reducirán los tiempos de carga requeridos para la optimización de títulos.
"Para nosotros, una mejor CPU y GPU significaría que tendríamos el lujo de dedicar más tiempo a crear el juego. Mi experiencia es en ingeniería, y aunque disfruto mucho de este trabajo de optimización, preferiría dedicar más tiempo a construir el juego e incorporar más ideas que podrían mejorarlo. Espero que para nuestros futuros juegos tengamos más ancho de banda", agregó.
Los lanzamientos de la PS5 y Xbox Scarlett estarían programados para el 2020.