PS5 y Xbox Series X: 10 cosas que cambiarán para siempre con las nuevas consolas de Sony y Microsoft (Foto: Sony / Microsoft / Montaje)
PS5 y Xbox Series X: 10 cosas que cambiarán para siempre con las nuevas consolas de Sony y Microsoft (Foto: Sony / Microsoft / Montaje)

Ya será una semana desde que Sony hizo una emisión online para ofrecer el catálogo inicial de la . Debido a la tensión social por el caso George Floyd en EE.UU., el fabricante japonés reprogramó el evento del 4 al 11 de junio. Ahora sí tenemos una idea de lo que Sony será capaz de ofrecer al mercado.

A través de Twitch y YouTube se compartieron los avances de los primeros títulos de la PS5 y al final llegó la esperada presentación de la apariencia de la consola. Esta será vertical y contará con dos versiones: una con lector de disco y otra que solo utilizará el disco duro para cargar los juegos.

Microsoft, por supuesto, no se quedó con los brazos cruzados y a través de Aaron Greenberg, el jefe de marketing de Xbox compartieron un mensaje de felicitaciones.

Felicidades a nuestros amigos de Sony por el show de hoy. Los fans de Xbox deberían saber que juegos como GTA V, Resident Evil VIII, Hitman 3, NBA 2K21, Pragmata y otros se verán y jugarán mejor en Xbox Series X, la consola más potente del mundo”, se lee en el mensaje.

No es de sorprender esta acción. Microsoft presentó su consola mucho antes y confirmó que sería la consola más potente y tendrá mejor refrigeración. Pero ambas se pondrán a la venta en diciembre de este año.