Por lo pronto, no se sabe en qué momento se harán oficiales las dos nuevas consolas de Sony y Microsoft, y Xbox Two respectivamente. La industria de los videojuegos está a la espera de la nueva tecnología que llegaría a estos aparatos.

Marc-André Jutras, integrante del equipo de Cradle Games y ex trabajador de Activision y Ubisoft, adelantó sus predicciones para las siguientes consolas. 

"No estoy seguro de la parte del 4K, ese es probablemente el mayor salto de hardware que hemos tenido en la última generación. Porque, de repente, en lugar de generar 2 millones de píxeles, estás generando 8 millones. Y ahora tenemos monitores de 8K y ningún hardware puede jugar a esa resolución correctamente, es demasiado para renderizar. Se supone que PlayStation 4 Pro está hecho para 4K, en teoría. Pero luego tienes juegos que se ejecutan a 1080p y 60fps en una PS4 normal, pero no se ejecutarán a 60fps en 4K en PS4 Pro", comentó Jutras

Recordemos que para jugar en 4K en PC todavía se tiene que acudir a las tarjetas gráfica de gama más alta, de esta forma el precio de incrementa considerablemente. La y Xbox Two no deberían alejarse mucho del precio de sus predecesoras.

"Entonces, sería realmente increíble si la PS5 pudiera llegar a 60 fps con 4K, pero tengo preguntas al respecto. Y, como he dicho, hay algunos desarrolladores a los que no les importan los 60 fps, como los grandes desarrolladores de AAA que no se preocupan por alcanzar los 60 fps", finaliza el desarrollador.

Contenido Sugerido

Contenido GEC