En noviembre del pasado año, Sony puso a la venta su nueva consola . Tras casi un año en el mercado, ha compartido los números de venta durante la pandemia, los cuales muchos pensarían que serían malos resultados pero es todo lo contrario.

A inicios de este año, la empresa japonesa reportó perdidas por la venta de cada PS5: no obstante, la situación se ha revertido según el último reporte del medio de economía .

¿Qué dice Sony sobre las ventas de PS5?

Hiroki Totoki, director financiero de Sony, confirmó que el modelo de PS5 con lector de disco (500 dólares) ya no se vende con pérdidas. No sucede lo mismo todavía con la edición digital, la de 400 dólares, pero intentan compensar con la venta de hardware, como periféricos.

Añaden que pese a la escasez de componentes por la pandemia del coronavirus, han logrado vender más de 10,1 millones de unidades en todo el mundo. Superando de esta forma a PS4 en el mismo tiempo de venta.

Por supuesto, no son todas buenas noticias con PlayStation. El mismo informa detalla que PS Plus ha perdido perdido más de un millón de usuarios en comparación con el primer cuarto del año pasado.

Sony advierte que no están preocupados por esta situación: “con las restricciones por el coronavirus reduciéndose, es natural que haya un declive”.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.


TAGS RELACIONADOS