PUBG Battlegrounds supera los 690 mil jugadores activos tras su pase a ‘free-to-play’. | Foto: Krafton
PUBG Battlegrounds supera los 690 mil jugadores activos tras su pase a ‘free-to-play’. | Foto: Krafton

Uno de los juegos más populares de género Battle Royale es . Lamentablemente, el título comenzó a perder jugadores y se ha tenido que tomar medidas drásticas para tener una segunda oportunidad.

En un inicio se esperaba que apostaran todas las fichas en PUBG Lite, la versión gratuita, pero hace unos cuantos días decidieron cambiar a ‘free-to-play’ su título principal en la plataforma de Steam.

Recientemente, la compañía reportó haber llegado a 690 mil jugadores activos en total. Lo que se traduce en un incremento del 486% de nuevos jugadores; en el caso de PlayStation se ha reportado el incremento hasta en 400%.

El momento de redactar esta nota, PUBG en Steam se encuentra en la tercera posición de títulos con más jugadores activos, solo por debajo de Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2.

¿Podrá convertirse en uno de los títulos con más jugadores de Steam?

Debido a que Fortnite, uno de los Battle Royale más populares en PC, no se encuentra en Steam, hay una oportunidad para que haya una competencia directa entre Apex Legends y PUBG.

El primer cuenta con una jugabilidad mucho más parecida a Call of Duty, en donde no hay daño por caída y se habilitan armas futuristas para los jugadores. PUBG, por otro lado, cuenta con una jugabilidad un tanto más compleja.

Los jugadores, una vez son desplegados, tienen que buscar armas y accesorios para sobrevivir.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS