PlayerUnknown’s Battlegrounds sigue posicionándose como uno de los videojuegos más populares de los últimos años. Bluehole y Tencent, la desarrolladora y la empresa dueña del juego, se toman muy en serio por este motivo el sistema de seguridad de PUBG.
Lastimosamente, cada vez más aparecen grupos especializados para vender hacks o trampas dentro del juego. Por ello, a finales del año pasado, Tencent se alió con la policía china para poder rastrear y capturar a estos hackers. Así se creo el equipo "Tencent Keeper".
Con este equipo, hasta la fecha se han capturado 120 tramposos del Battle Royale, a los cuales se les suma 15 más. El 25 de abril pasado se encontró a un grupo que estaba teniendo un comportamiento anormal en PUBG. La policía los rastreó y terminó por imponerles una multa de 5000$
Junto a esto, Bluehole también ha logrado una serie de bloqueos masivos dentro del videojuego, asegurando que seguirán habiendo oleadas de bloqueos para aquellos jugadores que no respeten las reglas de la comunidad.