Poco después de su lanzamiento a inicios de 2017, se convirtió en el rey indiscutido de . Incluso llego el momento en el que tuvo más de 3.2 millones de usuarios concurrentes. Dicho esto, todo periodo de dominio tiene que llegar a su fin en algún momento y eso sucedió el mes pasado.

Según SteamCharts en febrero tuvo un pico de 931.754 usuarios concurrentes. Mientras que su promedio de usuarios fue de 437,959 jugadores. Esto representa una caída mensual de 12.02%. Con esto fue superado por , MOBA que tuvo un promedio de 5642,909 jugadores al mes, as como un pico de 964,921 usuarios concurrentes.

Que la popularidad de PUBG haya bajado considerablemente no debe sorprender a nadie. Si bien en algún momento fue visto como la sensación de los Battle Royale y se puede decir que llevó el género a las masas, ha recibido feroz competencia de títulos como Fortnite: Battle Royale y Apex Legends. Además, no es descabellado pensar que los jugadores abandonen un título después de jugarlo por casi 2 años seguidos. De este modo, no asombra que poco a poco PUBG, pierda la cima en Steam.

Dicho todo lo anterior, será interesante ver si esto se repite en marzo, puesto que PUBG bien podría recuperar la corona. Esto lo decimos ya que al momento de redactar esta nota tiene más usuarios activos (843,858) que Dota 2 (826,881).

Y tú, ¿crees que PUBG perderá la corona de Steam definitivamente? ¿Qué te parece que deba hacer PUBG Corp para mantener la popularidad de su Battle Royale?

Contenido Sugerido

Contenido GEC