El juego de tipo Battle Royale PUBG se convirtió rápidamente en uno de los más populares de la actualidad. En diciembre del año pasado, se lanzó oficialmente luego de su larga temporada en el programa de acceso anticipado.
Ese mismo mes también celebró su llegada a la consola de Microsoft, Xbox One. Más de 712 millones de dólares son los que ha recaudado el videojuego en ambas consolas desde su lanzamiento. Además se ha convertido en uno de los más vistos de la plataforma de Twitch.
No obstante, un grave problema está molestando a los jugadores de Xbox One. Se trata de aquellos que usan teclado y ratón para mejorar la precisión de apuntado en PUBG. Como se sabe, los 'sshooters' en consolas necesitan auto apuntado para mejorar la precisión pero con un ratón todo se arregla, ya que es la forma más precisa de jugar.
El coordinador de la comunidad de PUBG recibió las quejas de un usuario que había sido asesinado en el juego por uno de estos jugadores de teclado y ratón. Su respuesta fue contundente al respecto. Pronto comunicarán las medidas que tomarán para regular el uso de los periféricos.
"Hemos estado reuniendo información del juego con respecto al uso de dispositivos de terceros en los últimos meses. Aunque el uso de estos dispositivos es estadísticamente muy bajo, el juego limpio es esencial para nuestra experiencia, y comunicaremos nuestro plan para frenar el uso de los mismos en breves". comentó Dan "RoboDanjal".