ha entrado en la lista negra de en Jordania. La comisión Reguladora de Telecomunicaciones del país asiático ha baneado al título battle royale de Bluehole, según adelanta ; aunque a este nombre se sumará otra media docena de juegos, donde se encuentra .

La prohibición de PUBG se hizo efectiva este pasado jueves 4 de julio mientras que durante el fin de semana se publicó un comunicado por parte de la Comisión del Reino Hachemita de Jordania informando sobre los motivos que han propiciado esta tajante situación. Ahí se explica que el baneo responde a una insistente petición popular después de gran cantidad de quejas por parte de los ciudadanos autoridades.

No en vano, la CRT alega que la principal razón por la que se ha prohibido la comercialización de PUBG es el reciente estudio de la , donde se clasificaba a PUBG como un videojuego de cariz principalmente violento capaz de conducir a los más jóvenes a la adicción y la aislación social. Asimismo, esgrimen también que los jóvenes que juegan a videojuegos violentos terminarán desarrollando comportamientos más impetuosos.

Mohammad AlWathiq Shaqrah, director de la CRT, anunciaba así la entrada en vigor de la medida; pero PUBG no será el único juego afectado, tal como sucedió en Irak tiempo atrás, donde además de éste se prohibió la libertad de uso de Fortnite.

De acuerdo con el reporte de , al menos seis juegos más similares estarán afectados por la medida reguladora; entre ellos, el battle royale más popular del planeta, el fenómeno de Epic Games. Dicha sentencia no es todavía oficial, pero se espera que lo sea en los próximos días.

Sobre si estas medidas son o no irreversibles es algo que depende de la Comisión de cada país. Si nos ceñimos a casos precedentes, podemos fijarnos en el caso de Nepal, donde PUBG fue prohibido temporalmente. El veto se levantó con el paso de los meses.

Contenido Sugerido

Contenido GEC