Ragnarok Origin: ROO, el MMORPG lanzado oficialmente por Gravity Game Vision para Brasil y Latinoamérica a finales de febrero, alcanzó los primeros puestos en las clasificaciones de juegos de las tiendas de aplicaciones para móviles iOS y Google Play en su primera semana de haber sido publicado.
En iOS, el juego alcanzó el primer puesto el 28 de febrero, mientras que en Google Play se mantuvo en primera posición durante una semana después de su lanzamiento.
A pesar de la buena acogida en ambas regiones, el juego tuvo especial éxito en Latinoamérica. La base de consumidores de MMORPG de la región se unió en torno al lanzamiento, proponiendo varias reuniones de grupo en Midgard y utilizando canales de contenido, personas influyentes y jugadores veteranos.
Pero eso no es todo, ya que el evento especial de lanzamiento para la región latinoamericana hispano hablante será el Desafío Midgard, una guerra de jugador contra jugador (PVP) a gran escala en la que los jugadores podrán luchar junto a sus streamers favoritos. La batalla oficial tendrá lugar el 16 de marzo, pero los creadores de contenido comenzarán una fase de calentamiento en sus vidas dos semanas antes del evento, para que los jugadores puedan ayudar con el entrenamiento de lucha, consejos de juego y apoyar el desarrollo de los personajes de los streamers.
El Desafío de Midgard tendrá dos etapas, la primera de preparación, que comenzará dos semanas antes de la fecha de la guerra, y la batalla final, que tendrá lugar el 16 de marzo. Durante la preparación, los streamers promocionarán vidas en sus canales para acercarse a los jugadores con el fin de practicar PVP y aprender consejos de los jugadores, mejorar sus personajes junto con la comunidad, conocer mejor las mecánicas del juego, así como mejorar sus personajes.
El 16 de marzo, los streamers se dividirán en dos equipos y generarán un código para un vestíbulo PVP, que compartirán con sus espectadores en sus respectivas retransmisiones, donde los jugadores podrán solicitar participar en la batalla. En ese momento, los primeros jugadores que se inscriban en el vestíbulo con el código tendrán la oportunidad de luchar junto a sus creadores de contenidos favoritos.
El enfrentamiento decidirá qué equipo de streamers ha sido capaz de reunir a los mejores aventureros del servidor de su lado, que dominarán el campo de batalla. Todo el proceso del evento, desde el calentamiento hasta el día de la batalla, podrá seguirse en directo en el canal de Twitch de los streamers.
Contenido GEC