El año pasado salió a la venta “Resident Evil 2”, el remake del título original de Capcom que se convirtió rápidamente en uno de los videojuegos más vendidos de ese año. Era de esperarse que pronto la compañía anunciaría otro título similar y así fue a finales del 2019 con “Resident Evil 3: Nemesis”.
Al inicio, los fans comenzaron a preocuparse porque el poco tiempo de lanzamiento entre ambos juegos quería decir que serían muy similares, o al menos utilizarían el mismo motor gráfico para sus protagonistas y enemigos. Esto significaría que los dos títulos más se sintieran como una continuación en lugar de un juego diferente como lo fue a finales de los años 90.
Los más veteranos recordarán que “Resident Evil 3: Nemesis” fue muy diferente a sus predecesores. Se agregó un sistema de esquive para los ataques con Jill Valentine, momentos de opción múltiple para seguir diferentes caminos en la historia, diversos finales y, por supuesto, a Nemesis, un experimento de Umbrella que perseguía a la protagonista por todo Raccoon City.
Si bien los creadores anunciaron que sería un juego parecido pero muy diferente al remake del 2, una filtración de la revista oficial de PlayStation en Reino Unido habría dado más luz sobre lo que pasaría en este famoso título que llegará en abril de este año. ¿Qué cosas traerá y cuáles no? Aquí un pequeño resumen.
Como ya se mencionó antes, Nemesis será diferente al Mr. X visto en “Resident Evil 2” con una inteligencia artificial mejorada. Este enemigo podrá utilizar armas y fue recreado en la vida real para hacer un escaneo fotográfico y así hacer más fluidos sus movimientos.
Además, todo parece indicar que el juego recogerá un poco de historia sobre lo que sucedió con este experimento de Umbrella, ya que en el juego original no se explica exactamente qué sucedió con esta serie rara de Tyrants y su versión cinematográfica tampoco convenció a muchos fans.
Al mismo estilo de un mundo abierto, la ciudad de Raccoon City podrá ser explorada por sus calles, las tiendas, la estación de gasolina de Stagla, la oficina de prensa de Raccoon, el hospital y muchos lugares más. En la información de la revista también se detalla que el sonido jugará un papel importante en la exploración y será eso lo que nos indique si hay un peligro a la vuelta de la esquina.
“Resident Evil 2” introdujo una serie de pequeñas misiones aparte de la historia principal de Claire y Leon para explorar. Este formato recordó a muchos el modo “Mercenarios” que tenía “Resident Evil 3” así que muchos pensaron que este volvería para la nueva entrega. Se equivocaron. Este clásico modo no volverá y será reemplazado por el “Resident Evil: Resistance”, el videojuego multijugador cooperativo de la franquicia que promete poner a los superviventes contra las trampas de otro jugador al que llamarán “mente maestra”.
En la historia de "Resident Evil 3″, si bien los mercenarios de Umbrella que encuentra Jill son importantes para su escape de la ciudad, no hay personaje más importante que Carlos Oliveira, que incluso se convierte en un personaje jugable cuando Jill contrae el Virus-T luego de un ataque de Nemesis. Según lo que cuenta la revista, Carlos se convertirá en un personaje más importante con una historia de trasfondo más compleja y ayudará a Jill en todo lo que necesite.
Sin duda alguna, uno de los elementos más característicos de la tercera entrega es la posibilidad de escoger qué camino tomar en un momento crítico. Esto permitía a los jugadores desbloquear distintos finales, caminos y presentaba un grado de emoción extra cuando volvían a jugar el título y escogían otra opción.
Esta característica no volverá y el videojuego solo tendrá un final oficial, por lo que será interesante descubrir cuál será el camino original de la franquicia para seguir con futuras entregas o si este será el último remake y continuarán la historia que se dejó en la 6.