El 7 de mayo se lanzará para en las consolas PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC el juego . Se trata de la octava entrega de la franquicia de terror y suspenso de Capcom.

Por supuesto, muchos fans esperaban que continuaran con la historia que vimos en Resident Evil 7, pero la empresa desarrolladora ha dado un importante giro en el argumento.

Los zombies son cosa del pasado, ahora la apuesta es por eventos paranormales y criaturas fantásticas. Pero a este cambio del argumento también se le suma un detalle nuevo acerca de la jugabilidad.

Se ha profundizado en la supervivencia con la mecánica de caza de animales. Alrededor de la aldea se podrá cazar diferentes animales para conseguir carne. Cuando consigas los ingredientes, tendrás que llevarlos al Duque para que te prepare algunos platos.

Curiosamente, estos mejorarán algunas habilidades de Ethan Winters, el protagonista. Por otro lado, se ha introducido una moneda en el juego para obtener objetos y mejoras de armas.

Resident Evil 8 Village comparte detalles acerca de los enemigos y la jugabilidad

se ha compartido a modo de teaser algunos detalles de la jugabilidad, diseño y mecánicas de la jugabilidad. A través de la revista Game Informer, se ha revelado que el protagonista es Ethan Winters y que la historia será un tanto más oscura con respecto a otros títulos de la franquicia.

En cuanto al escenario principal, se ha creado un pueblo tenebroso que todavía no tiene nombre definido. Estará decorado con terroríficos elementos como cadáveres de caballo o animales colgados de árboles.

Los enemigos serán los Lycan, criaturas que te persiguen por el escenario y cuentan con una inteligencia artificial un tanto avanzada: “pueden esconderse, realizar emboscadas, y atacar pasando desapercibido”, explica Game Informer.

Finalmente, se explica que Ethan ahora puede cazar animales como cerdos, pollos, caballos y peces para obtener ventajas. También se han habilitado algunos puzles que serán mucho más integrados a la jugabilidad.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.