Resident Evil: ¿qué es exactamente Project Resistance de Capcom? (Foto: Capcom)
Resident Evil: ¿qué es exactamente Project Resistance de Capcom? (Foto: Capcom)

Capcom ha revelado recientemente que presentará pronto una nueva instalación de Resident Evil bajo el nombre de Project Resistance. Esto ha tomado por sorpresa a todo el mundo, en especial a los fans de la franquicia porque todo parece indicar a que tendrá una especie de multijugador online para PS4, Xbox One y PC.

El jueves 29 de agosto, Capcom publicó un sitio web llamado , donde anunciaba que habría un nuevo videojuego en camino en el que la compañía había estado trabajando por un tiempo.

Además del hincapié que pusieron en el título para las letras "RE", las redes sociales oficiales de la web redirigen a las cuentas de Resident Evil creadas para la franquicia, por lo que los fans identificaron automáticamente de que se trataría de un nuevo título para esta familia.

¿Qué está tramando Capcom? Recientemente este año se ponía a la venta el remake de Resident Evil 2, un título que generó muchas ganancias para la actual generación de consolas y levantó rumores sobre la remasterización de otros videojuegos clásicos de la franquicia.

Project Resistance es el nuevo videojuego de la franquicia (Foto: Capcom)
Project Resistance es el nuevo videojuego de la franquicia (Foto: Capcom)

Si bien algunos pensaron que Project Resistance sería el nombre clave para revelar un remake de Resident Evil 3, algunos minutos luego de la publicación oficial de Capcom un usuario de Reddit filtró unas imágenes de lo que sería este anuncio, algo que sacó de la misma transmisión que la compañía había preparado para el 9 de septiembre.

Bajo el nombre de 5eye-samurai, el usuario publicó las imágenes donde se observan a cuatro personas vestidos de civiles que parecen estar enfrentando a una horda de zombies. Esto les recordó a muchos juegos como Resident Evil Outbreak o Left 4 Dead.

Aún no se ha confirmado nada sobre este título, pero se cree que Project Resistance sería la respuesta que Capcom quiere dar a los seguidores de Outbreak, un videojuego cooperativo que le ha hecho falta a la franquicia desde hace mucho tiempo, en especial porque anteriores intentos fueron un fracaso para la comunidad.

Ahora, ¿llegará para la nueva generación de consolas la PS5 y la Xbox Scarlett? Lo más probable es que no. Considerando que se anunciará el juego con un tráiler y una demo jugable durante el Tokio Game Show de este año, y sumándole que ya ha sido confirmado para la PS4, Xbox One y PC, se espera que se lance a más tardar este año o a inicios del 2020.

Por el momento solo queda esperar al 9 de septiembre, fecha en el que Capcom dará más detalles en su canal oficial de YouTube sobre este nuevo título de Resident Evil. Por último, aquellos que asistan al TGS 2019, podrán probar el juego por casi una hora los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre. ¿Qué planeará Capcom?

Contenido Sugerido

Contenido GEC