es uno de los juegos más populares de móviles Android, iOS y PC. Se trata de un título de rol dedicado a un público bastante joven, en donde se puede ingresar junto a amigos a diferentes salas para competir en minijuegos.

Hace semanas atrás, el título se volvió viral luego de que los youtubers españoles como El Rubius organizara un torneo de Roblox en donde los participantes debían completar las tereas del Juego del Calamar.

Pero así como hay creadores de contenido sumamente creativos para organizar torneos, hay otros que lo utilizan para atacar a los gamers y a los desarrolladores. Recientemente, salió a la luz un caso de demanda millonaria de la empresa a un youtuber.

Según reporta el medio , la compañía tienen una denuncia por resolver al creador de contenido Benjamin Robert Simon, más conocido como Ruben Sim. Esto se debe a que se habría creado una campaña de ciberacoso.

El jugador habría sido expulsado años atrás del título pero habría utilizado cuentas de terceros para seguir creando contenido en YouTube. Las sanciones van desde insultos racistas, hasta homófobos.

Roblox y sus abogados le acusan de ‘publicar amenazas terroristas’ durante una conferencia de desarrolladores en San Francisco, durante octubre de este año. Según la empresa, habría publicado en Twitter un mensaje en donde ‘sugería la presencia de un extremista islámico perseguido por la policía’.

El evento tuvo que cerrarse temporalmente por seguridad y el youtuber ahora debería pagar 1,6 millones de dólares en indemnización.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.


TAGS RELACIONADOS