El caso que ha dado la vuelta al mundo y advierte sobre los problemas de las microtransacciones y los menores de edad. Steve Cumming, un padre de 72 años, quedó sorprendido por un cobro exagerado de una empresa llamada Roblox.
Este es uno de los juegos más populares entre los niños. Actualmente, el título se sienta por encima de los 100 millones de usuarios registrados en las diferentes plataformas: iOS, Android, PC y Xbox One.
Se trata de un juego gratuito pero cuenta con micropagos o ventas dentro de la plataforma. BBC Radio 2 informa que recibió el testimonio de Steve Cumming, en el cual se comentaba que su hija de 11 años deseaba comprar un elemento en el juego por £ 4.99.
Mi hija me dijo que todos sus amigos estaban jugando este juego y que quería gastar £ 4.99. Hizo esa compra con mi tarjeta de débito el 16 de abril y no pensé en nada más”, comentó.
Debido a que él no es muy afín a la tecnología, tuvo que inscribirse en la banca en línea para realizar este pago. Tras realizar la transacción en Roblox, se sorprendió con el recargo de 4,642 libras esterlinas.
Roblox respondió al caso de la siguiente forma: “Nos esforzamos por evitar compras no autorizadas, tomando medidas como no almacenar información de facturación y trabajando directamente con los padres para proporcionar reembolsos apropiados siempre que sea posible, que es el caso en este caso”.
Si eres padre de familia y tu tarjeta de crédito está asociada a Google Play o la tienda virtual de tu celular, te recomendamos que utilices contraseña para todas las transacciones. Revisa la configuración de métodos de pago de Google Play o App Store de Apple para evitar este tipo de situaciones.