El 16 de junio de 2020, Behavior Interactive lanzó su último DLC, Capítulo 16 de su franquicia . El último capítulo es una colaboración con otra conocida franquicia de horror de supervivencia, , lanzada originalmente hace 20 años. Este lanzamiento causó la emoción en muchos de los fans de Silent Hill y un gran impacto el día de su estreno.

Este esperado lanzamiento del DLC en Dead By Daylight si que generó incertidumbre entre los fans de la franquicia, llegando a pensar y a rumorearse de que posiblemente la franquicia de Silent Hill volvería para la tan anhelada PS5 y así causar emoción y cierto sentimiento de nostalgia en sus fans, así como lo hizo el remake de Resident Evil, sin embargo en el lanzamiento de la nueva consola no se mencionó nada al respecto.

Desde su salida de Konami, uno de los proyectos más deseados por parte de los fans de Hideo Kojima es un revival de , su reboot de la conocida franquicia de terror que fue originalmente revelada al final de la famosa demo P.T., que a día de hoy sigue causando furor y pánico, así como reventas de consolas con el prototipo jugable en su disco duro.

Hubo fuertes rumores antes de la presentación del PlayStation 5 que apuntaban a un nuevo título de Silent Hill por Japan Studio. Konami no tardó en poner fin a la especulación, pero eso no evitó que las discusiones en múltiples foros del internet siguieran llevándose a cabo. Básicamente, todos daban por hecho que este nuevo proyecto sería presentado junto a la PS5, entonces ¿qué pasó?

Evidentemente, dicho título no fue presentado durante el evento The Future of Gaming. El jefe de PlayStation, Jim Ryan, adelantó que esto solo era un pequeño vistazo de todos los juegos que llegarán a PS5, sugiriendo que todavía hay mucho por enseñarnos en el futuro. Sin embargo, tras la presentación, el rumor sobre Silent Hill fue muriendo rápidamente. ¿Será posible que si se haga realidad? ¿Tendrán los rumores que han habido por internet razón?

¿REGRESARÁ SILENT HILL A LAS CONSOLAS PLAYSTATION EN LA PS5?

Después de que Konami canceló el teaser jugable revelado más tarde como una demostración para el próximo juego de la serie Silent Hill, Silent Hills, muchos pensaron que no, y después de que el creador principal del juego, Hideo Kojima, tuvo una discusión pública con Konami, P.T. fue arrancado de repente de la PlayStation Store, dejando lo que algunos consideran el mejor juego de terror de todos los tiempos como un recuerdo distante, a menos que los jugadores lo mantuvieran en su consola. Ahora, han circulado rumores en Internet sobre un posible regreso, y recientemente han aparecido algunas pistas que pueden apuntar a un nuevo juego de Silent Hill en el futuro cercano.

La franquicia de Silent Hill ha aterrorizado a la gente desde el lanzamiento del primer juego en 1999. Desde entonces, la serie ha generado múltiples juegos y dos películas. Si bien no todos los juegos fueron ganadores, sin duda, una de las entregas más populares de la franquicia se produjo en 2014, cuando Sony publicó en silencio un misterioso juego que se podía descargar gratis de la tienda PlayStation.

Los fans lo descargaron y jugaron a ciegas, los gráficos hiperrealistas y la atmósfera inolvidablemente intensa dejaron inmediatamente impresiones duraderas que extendieron en el mundo de los juegos del género de terror. Después de superar sus rompecabezas más difíciles, el juego se reveló como un avance para un nuevo juego llamado Silent Hills con un elenco lleno de estrellas como Norman Reedus, Junji Ito y Guillermo Del Toro, todos trabajando juntos.

Desafortunadamente, el director del juego y Konami tuvieron una pelea. Kojima finalmente dejó la compañía para comenzar la suya. Esto provocó que Konami revelara, un año después, que Silent Hills fue cancelado, y dado que muchos jugadores habían eliminado P.T. fuera de sus consolas, el juego se convirtió en una especie de antigüedades digitales, elevando los precios de las PS4 que aún contenían el título en su disco duro en mercados como Ebay. Los fanáticos pensaron que este era el final de la franquicia de Silent Hill, hasta ahora.

RUMORES SOBRE EL REGRESO DE SILENT HILL

Ha habido algunas pistas que pueden estar apuntando a un posible juego de Silent Hill en el futuro. Una filtración confiable que se conoce con el nombre de AestheticGamer1 en Twitter reveló que estaba “100% seguro” de que la franquicia de Silent Hill estaba regresando, está siendo desarrollada por una división japonesa de Sony y ha estado en desarrollo desde finales de 2018.

Este juego se alega que es un título exclusivo para la PS5. Este usuario tiene un historial de filtrar información precisa en múltiples ocasiones, y parece bastante detallado en sus tweets sobre la franquicia. Aunque P.T. se eliminó en 2015, los jugadores pudieron reproducir contenido nuevo de Silent Hill recientemente a través del popular juego de terror multijugador Dead by Daylight.

El juego agregó a uno de los antagonistas más populares de Silent Hill, Pyramid Head, a su lista de personajes jugables, al tiempo que permite a los usuarios correr por los pasillos de la escuela primaria que se encuentran en los juegos de Silent Hill. Esto también dio a los jugadores la esperanza de un regreso, ya que cualquier contenido nuevo de Silent Hill podría ser un paso positivo en la dirección correcta, y puede indicar que la serie se está trabajando de alguna manera o forma.

Sony realizó una gran presentación de PlayStation el 11 de junio que reveló que ambos juegos nuevos llegarán eventualmente y también algunos que se lanzarán con la consola PS5. Aunque Sony no presentó ninguna noticia sobre un nuevo juego de Silent Hill, el gigante de los videojuegos planea presentar un evento State of Play que supuestamente revelará algunas noticias sobre una posible entrega, programada para agosto o septiembre. Si estas pistas son ciertas, entonces los fanáticos de la popular serie de terror de supervivencia pueden tener algo que celebrar cuando llegue el fin de año.

VIDEO RECOMENDADO

Anuncio de NBA 2K21 para PS5: este es el tráiler oficial del nuevo videojuego de 2K Games