Aquellos que usan con regularidad sabrán que el sistema de etiquetas es una de las herramientas más importantes para dar visibilidad a los juegos, ya que se encuentra constantemente en las sugerencias de inicio basadas en las compras más recientes. 

A pesar de que existen juegos que están enfocados o incluyen esta temática para apelar a un grupo exacto de la comunidad, muchas veces problemas de incertidumbre pueden ocasionar que no lleguen a su publico objetivo. Afortunadamente, hay compañías dispuestas a apoyar esta diversidad, tal es el caso de , que recientemente hizo oficial la inclusión de la etiqueta LGBTQ+ para los juegos de .

Según reporta , después de varios años sin esta posibilidad, Steam agregó oficialmente esta etiqueta, la cual  servirá para identificar juegos que tengan contenido relacionado con la comunidad conformada por personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, entre otras orientaciones sexuales.

De  acuerdo con el reporte, Valve decidió hacerla una etiqueta oficial luego de la petición de la desarrolladora del titulo Nepenthe, Yitz. Esta desarrolladora tenia el deseo de clasificar su juego con esta etiqueta para ayudar a los jugadores afines a este tema a encontrar fácilmente su producción. No obstante, nunca la encontró, por lo que estableció contacto con Valve. Después de explicar sus motivos, la etiqueta por fin se hizo  oficial.

Al final, esto es positivo en varios aspectos, ya que ayudará a encontrar contenido relacionado con LGBTQ+ de una forma mas sencilla y también evitará que personas no afines a estos temas adquieran entregas y se molesten por el tipo de contenido, tal como explica Erik Sheader, creador de The Endless Empty.

Contenido Sugerido

Contenido GEC