El juego que aparece en Stranger Things 2 de Netflix tiene este secreto

Uno de los juegos más famosos de la época dorada de los videojuegos vuelve en la segunda parte de Stranger Things, una serie original de Netflix.

Dragon’s Lair

Dragon’s Lair (Foto: Internet)

Dragon’s Lair (Foto: Internet)

Dragon’s Lair es el nombre del videojuego que aparece en el arcade donde los protagonistas de Stranger Things se reúnen a jugar dentro de la serie. Este juego aparece en el trailer y también forma parte de la trama, pero es otro el motivo de este artículo.

​Este juego ha pasado desapercibido por todos los fanáticos de la serie, pero no por los más veteranos gamers, y es que Dragon's Lair esconde un secreto que no se nota a simple vista: es uno de los videojuegos más odiados y más admirados de todos los tiempos.

► No creerás donde aparecerán los personajes de Stranger Things [VIDEO]

Este título se lanzó en 1983 con gráficos y animaciones que nunca antes se habían visto. Se gastó más de 1 millón de dólares y 7 meses para crear la historia de Dirk el Atrevido, un intrépido caballero que tenía que rescatar a la princesa Daphne.

La premisa era simple. El juego consistía en una serie de cinemáticas de las aventuras del caballero, hasta que en cierto punto era necesario la participación del jugador. Los gamers necesitaban presionar el botón correcto o mover el joystick ​en una dirección exacta para seguir adelante. Sino, se acaba el juego.

Dragon’s Lair

El arcade de Dragon’s Lair (Foto: Engadget)

El arcade de Dragon’s Lair (Foto: Engadget)

El arcade de Dragon’s Lair (Foto: Engadget)

De esta manera, la entrefa se convirtió rápidamente en un clásico de los arcades ya que proponía un reto casi imposible que solo los más valientes se atrevían a intentar. Es por esto que no es extraño que la serie Stranger Things haya ofrecido un nostálgico tributo que a más de uno le recordó buenas épocas.

Leer comentarios