El coronavirus o COVID-19 continúa afectando diferentes torneos a nivel mundial. Cada semana se vienen cancelando diferentes eventos de la industria de los videojuegos, así que se espera que diferentes proyectos o producciones se encuentren en riesgo.
Disney y Universal han comunicado que sus parques de diversiones de Japón cerrarán debido al brote del virus. Las atracciones cerrarán por al menos 15 días. Debido a esto, muchos fanáticos temen que la apertura de Super Nintendo World también sea afectada por el coronavirus.
Super Nintendo World es uno de los eventos más importantes de Nintendo. Estamos hablando de parques temáticos que estarán situados en diferentes ciudades del mundo.
El primero de ellos estará ubicado en Japón, exactamente en la ciudad de Osaka. Sin embargo, uno de los mayores problemas para Nintendo es la sede de este parque, el cual se encuentra ubicado en Universal Studios Japan.
El plan de la organización es que el parque temático sea instalado a la par con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento que también podría verse afectado por el coronavirus. El Super Nintendo World aún sigue construyéndose, es por ello que no se sabe si el cierre del Universal Studios Japan afectará a los planes que tiene Nintendo.
Recordemos que tanto Nintendo como Universal Studios aún no se han pronunciado oficialmente ante este rumor. Es por ello que debemos esperar información sobre el verdadero impacto que tendrá el brote de coronavirus en los planes de las empresas organizadoras.