Basado en la serie de anime producida por Bandai Namco y animada por el estudio de animación 8-Bit, responsables de títulos como Blue Lock y la película de Macross Frontier del 2009. Synduality nace como un proyecto propio de la compañía japonesa Bandai Namco conformado por la serie de anime anteriormente mencionada: Synduality: Noir y el más reciente título perteneciente al género de disparos y de ciencia ficción en tercera persona, con mecánicas de extracción y supervivencia llamado, Synduality: Echo of Ada.
Lo primero
Sybduality: Echo of Ada es un título del genero shooter o disparos en tercera persona, con mecánicas de extracción, supervivencia y de enfoque multijugador, desarrollado por Game Studio inc. y producido por Bandai Namco, para la PS5, Xbox series X/S y PC.
Lágrimas en forma de lluvia
La historia de Synduality nos transporta al año 2222, época en la cual una misteriosa lluvia toxica se encarga de desaparecer toda vida en el planeta de Amasia, obligando a la raza humana a refugiarse en ciudades bajo la tierra. Todo ello bajo un entorno post apocalíptico y futurista donde los humanos se apoyan de vehículos bípedos armados llamados Cradlecoffin. Los que le permiten hacer frente a las extrañas y feroces criaturas que habitan en la superficie del planeta denominadas “enders”. Mientras que este grupo de pilotos se valen de sus “mechas” para salir a la superficie a extraer valiosos recursos energéticos para su subsistencia.
Para tal labor estos pilotos de Cradlecoffin, denominados “Drifters” o simplemente “Vagabundos”, deberán apoyarse en un tipo de inteligencia artificial llamada “Magus”. De esta manera organizar campañas de exploración a la superficie para extraer un valioso cristal llamado AN, y hacer frente a temibles criaturas y a otros Cradlecoffin.
Todo ello bajo una estructura de gestión de base, con componentes, armamentos, municiones, y demás equipo que, apoyado con los radares de localización y soporte de los Magus, formarán la piedra angular de cada una de las mecánicas de extracción y supervivencia de las que compone Synduality: Echo of Ada.
Estilo
Para darnos una probada de las mecánicas de las que se conforma Synduality: Echo of Ada, el equipo de Bandai Namco apertura una beta cerrada durante los últimos días de marzo y primeros de abril con la finalidad de poder aprender un poco más sobre esta interesante propuesta enfocada sobre todo en el multijugador, ya sea a través de partidas jugador contra jugador, PvP o Jugador contra la IA del entorno, PvE.
BETA
La beta cerrada ha mostrado las principales mecánicas dentro de cada una de las partidas generadas, desde los enfrentamientos con los enders y otras unidades de Cradlecoffin, haciendo uso de los Magus para sobrevivir a oleadas de enemigos y lluvia toxica. Todo ello mientras buscamos recursos dentro del tiempo límite de 25 minutos que permite la batería de cada Cradlecoffin.
Cada partida es gestionada mediante una especie de bunker el cual deberemos ir desarrollando mientras vayamos recolectando piezas y componentes en la superficie, esto permitirá desde tener una red de agua para poder asearnos hasta el poder habilitar hangares adicionales para la fabricación y desarrollo de equipo. Todo esto mediante un sistema de niveles, el cual requerirá cumplir con algunos requisitos para poder desbloquear mayores mejoras en el desarrollo de nuestro habitáculo.
Durante cada partida deberemos gestionar nuestros recursos y armarnos con un Magus, quienes serán nuestros ojos en la superficie. Pero si por alguna razón somos destruidos o nos quedamos sin batería en la superficie habremos perdido todo, eso implica volver a gestionar e inclusive esperar hasta que nuestro Magus regrese a la base. Para ello podremos valernos de equipo inicial de arranque gratuito, el cual será nuestra salvación durante las primeras horas del juego.
Al ser un vagabundo nos encontraremos afiliados a una asociación, la cual nos entregara una lista de encargos. Estas tareas variaran desde recolectar cristales AN, eliminar a los molestos enders, acabar con otras unidades Cradlecoffin o entregar recursos. Todo ello dentro del tiempo límite que nos permita la batería y cuidando nuestra resistencia a la lluvia toxica y puntos de vida.
Un título que sin duda apuesta por la supervivencia, generando algunos niveles de tensión mientras cuidamos nuestra vida y el tiempo en la superficie. Aspectos muy importantes ya que la única forma de cumplir con la misión se encuentra en retornar sanos y salvos a través de cualquiera de las limitadas lanzaderas que se encuentran en la superficie, y que muchas de ellas se encuentran custodiadas por criaturas o piratas.
Visualmente
Con respecto al apartado grafico esta entrega mantiene el diseño tipo anime con elementos y entornos en 3D con buenos niveles de textura y distancias de dibujado. Cada escenario contará con un mapa extenso con diversas rutas y niveles verticales. Sobre todo, muchos rincones por explorar y refugios por si nos sorprende la lluvia en medio de una misión.
Al inicio podremos crear a nuestro propio Magus y conforme nos desarrollemos en la aventura podremos comprar piezas, componentes para nuestro mecha, esto incluye mejoras en el armamento y municiones. Apartados que harán poco a poco más llevadera nuestra permanencia dentro de este apocalíptico, desolado e inclemente planeta.
Adelanto
Esta beta cerrada nos mostró de muy buena mano las mecánicas principales de juego y el enfoque multijugador que lo representa. Un título que si exige dedicación y buena cantidad de horas para llegar a un arranque más óptimo. Buen nivel de detalle en el diseño de personajes y ambientes. Buenas mecánicas de supervivencia y manejo de la tensión y distribución del tiempo y vida del personaje.
Esperemos que Bandai Namco refuerce el videojuego con una buena historia y sobre todo amplíe las mecánicas dentro de lo visto en la beta cerrada. En todo caso esperamos el soporte recibido sea continuo y mayor para poder disfrutar de una muy buena propuesta dentro del mundo de los shooters multijugador.
Agradecemos a Bandai Namco por habernos permitido tener acceso a la fase de prueba cerrada de Synduality: Echo of Ada.