The Game Awards 2022: Jedi Survivor, Tekken 8, The Legend of Zelda y otros videojuegos que se anunciarían en el evento. (Foto: The Game Awards)
The Game Awards 2022: Jedi Survivor, Tekken 8, The Legend of Zelda y otros videojuegos que se anunciarían en el evento. (Foto: The Game Awards)

La industria de los videojuegos no se detuvo por la pandemia del coronavirus. Algunas empresas desarrolladoras anunciaron ciertos retrasos, pero siguieron adelante sin mayores inconvenientes. sería una importante ventana para conocer los nuevos proyectos que algunas compañías lanzarán en 2023 y 2024.

La velada se centra en las premiaciones de los diferentes títulos destacados de todas las consolas, pero también es toda una fiesta. Hay conciertos, activaciones, actividades con los asistentes y una tanda de anuncios de nuevos títulos.

¿Qué videojuegos se anunciarán durante The Game Awards 2022?

Uno de los juegos más esperados de EA ha confirmado su asistencia: Star Wars: Jedi Survivor. Se trata de la secuela de Star Wars: Jedi Fallen Order, el cual llegó a las consolas el 15 de noviembre de 2019.

La desarrolladora ya compartió un primer avance, en donde se puede ver a Cal Kestis, el joven Jedi que sobrevivió a al Orden 66 del Canciller. El videojuego se lanzará en todas las consolas el 15 de marzo de 2023.

Otro de los videojuegos esperados es Hogwarts Legacy, el título del universo de Harry Potter. Warner Bros. Games ha promgramado el lanzamiento para el 10 de febrero y cuenta con un nuevo teaser con una impresionante banda sonora.

Por el lado de Nintendo, se cree que por fin sabremos algo acerca del proyecto The Legend of Zelda 2. Recordemos que la primera entrega fue lanzada en el año 2017 como el primer juego digital de la consola Nintendo Switch.

El juego de luchas Tekken 8 estrenó su primer tráiler el 14 de septiembre de este año y sería también uno de los protagonistas de la velada. El elemento que los gamers desean que se modifique de la franquicia es el sistema online.

Final Fantasy XVI, Among Us y Baldur’s Gate 3 son otros tres videojuegos confirmados que presentarán nuevo contenido en The Game Awards 2022.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.