Es oficial. The Last of Us Part II llegó a PlayStation 4 y miles de jugadores en todo el mundo ya disfrutan de la aventura de Ellie en este mundo post-apocalíptico de zombies y facciones políticas.
Pese a ser uno de los títulos más esperados del año, en solo su primer día en el mercado la comunidad lo ha puntuado con 3.4 y 3.3 en Metacritic. Esto difiere mucho de los especialistas que le dieron un 95 de 100.
Algunos medios como Vandal de España atribuyen este puntaje al ‘review bombing', un ataque masiva de malas calificaciones de jugadores que no estuvieron contentos con un elemento del juego.
Recordemos que recientemente, comenzaron a llover crítica a Naughty Dog debido q ue afirmaron que han metido política en The Last of Us Part II, algo un tanto irracional debido a que la primera parte ya tenía carga política.
“The Last of Us Parte II, un gran ejemplo de por qué las políticas y las agendas no deberían introducirse en el videojuego”, escriben en los comentarios. Por otro lado, algunos usuarios comentan que el aspecto gráfico y detalles de la jugabilidad están muy pulidos pero que la trama es carece de sentido y que las acciones de Ellie no tienen fundamento alguno según lo que se ve en el juego.