Japón utilizó soundtracks orquestales de piezas icónicas de algunos de los videojuegos mejor musicalizados de la historia (Foto: AFP)
Japón utilizó soundtracks orquestales de piezas icónicas de algunos de los videojuegos mejor musicalizados de la historia (Foto: AFP)

Un año después de ser aplazados por la pandemia, los se inauguró oficialmente con una ceremonia sin público en el Estadio Olímpico y con restricciones en el tradicional desfile de los deportistas. Japón cumplió las expectativas de todos los televidentes en el mundo tras su inauguración. Y no solo eso, también colmó a los gamers, pues durante el desfile de los atletas utilizó soundtracks orquestales de piezas icónicas de algunos de los videojuegos mejor musicalizados de la historia.

MÁS INFORMACIÓN: Los mejores títulos multijugador de PS5 y PS4 para quedarte en casa este fin de semana

Ceremonia de Inauguración es una oportunidad para que el país anfitrión pueda mostrarle al mundo una parte importante de su cultura y, por supuesto, Japón no podía dejar fuera de sus Juegos Olímpicos al lado popular y muy bien conocido por todo el planeta: los . Es así que, durante las cuatro horas de ceremonia, donde vimos desfilar a los atletas de cada país clasificado, se pudo reconocer temas de Final Fantasy, Winning Eleven y hasta de Sonic The Hedgehog.

Entre las canciones que se escucharon a lo largo de la transmisión destaca “Robo’s Time” (Chrono Tigger), “Victory Fanfare” (Final Fantasy), “Olympus Coliseum” (Kingdom Hearts), “Star Light” (Sonic The Hedgehog), entre otras. Conoce a continuación la lista completa de los temas de videojuegos que fueron parte de la gala.

TEMAS DE VIDEOJUEGOS QUE SE ESCUCHARON EN TOKIO 2020

Overture: Roto’s Theme - Dragon Quest

Victory Fanfare - Final Fantasy

Sorey’s Theme / The Shepherd - Tales of Series

Proof of a Hero - Monster Hunter

Olympus Coliseum - Kingdom Hearts

Frog’s Theme - Chrono Trigger

First Fighter - Ace Combat

Wind of Departure - Monster Hunter

Robo’s Theme - Chrono Trigger

Starlight Zone - Sonic the Hedgehog

eFootball Walk On Theme - Winning Eleven (Pro Evolution Soccer)

Main Theme - Final Fantasy

Guardians - Phantasy Star Universe

Hero’s Fanfare - Kingdom Hearts

01 ACT I-1 - Gradius (Nemesis)

Song of Ancients - NieR

The Orchestral SaGa / Legend of Music - SaGa Series

The Brave New Stage Story - Soul Calibur