Es bastante normal que cada cierto tiempo llegue una nueva moda en Twitch. Durante la pandemia del coronavirus, vimos que jugos como Among Us, Fall Guys y otros ganaron especial popularidad pero ahora es el turno de los Hot Tubs.
Básicamente, se trata de personas que abren trasmisión en la plataforma morada tomando un baño en una piscina inflable. Realizan minijuegos o conversan con los seguidores durante toda la trasmisión.
Por supuesto, rápidamente se armó la polémica debido a que algunos usuarios creen que se trata de ‘soft porn’ y pedía censura a estos streamers. Amouranth, por ejemplo, fue sancionada por Twitch con una limitación en la monetización de sus directos.
“Durante las últimas semanas hemos visto muchas conversaciones sobre las emisiones en bañeras y queremos abordarlo con franqueza. Este contenido trae preguntas que son complejas con pocas respuestas claras”, explicó la plataforma.
“Si bien tenemos pautas sobre contenido sexualmente sugerente, que otros te consideren sexy no va en contra de nuestras reglas, y Twitch no tomará medidas de cumplimiento contra las mujeres, ni contra nadie en nuestro servicio, por su atractivo percibido”, finaliza el comunicado.
Se detalla que no está permitido la desnudez o pornografía, pero sí permitirán el uso de traje de baño. Debido a esto, Twitch ha creado la sección Pools, Hot Tubs, and Beaches.
Twitch elimina millones de cuentas bot y los streamers pierden seguidores por montón
En la industria de los videojuegos hay un servicio de transmisiones online en los cuales los gamers comparten sus gameplays. La plataforma más popular es sin duda Twitch; lleva en el mercado 10 años y ha cautivado a millones de usuarios, ya sea para ser un espectador o un creador de contenido.
Recientemente, se ha reportado el caso de eliminación de cuentas bots o robot. La cuenta de Twitter de soporte de la empresa ha anunciado que se han eliminado 7,5 millones de cuentas que no cumplían con los ‘Términos de Uso’.
Básicamente, se trataba de bots que seguían o inflaban los números de visualizaciones de streamers. El medio Kotaku reporta que los creadores de contenidos más populares han perdido millones de seguidores.
“Hemos estado vigilando el aumento de la participación falsa en Twitch y hemos identificado más de 7,5 millones de cuentas que infringen nuestras condiciones de servicio mediante follow-botting y view-botting”, explica la empresa.
Este esfuerzo continuará para evitar que se inflen los números de los creadores de contenido. “Nos comprometemos a hacer cumplir la ley cuando sea necesario, incluyendo el ejercicio de acciones legales”, finaliza el comunicado.
“Como resultado de estas eliminaciones, es posible que veas una disminución repentina de tu número de seguidores y espectadores en los próximos días”.
Félix “xQc” Lengyel ha reportado una pérdida de 2,6 millones de seguidores en los últimos días. Chance “Sodapoppin” Morris, por otro lado, perdió casi la mitad de sus seguidores.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.