Twitch: Pokimane pensó en abandonar la plataforma en 2022. | Foto: Pokimane
Twitch: Pokimane pensó en abandonar la plataforma en 2022. | Foto: Pokimane

Pokimane y Amouranth han sido las creadoras de contenido de con más visualizaciones en 2020 y 2021 respectivamente. Logan sumar miles de espectadores en cada trasmisión, lo que se traduce en donaciones y suscripciones al final del día.

No obstante, ser un creador de contenido famoso implica poner tu vida al escrutinio público y si abandonas por unas semanas posiblemente pierdas muchísimos números. Un trabajo que no es para todos.

Imane ‘Pokimane’ Anys comentó en un este año que se planteó dejar la plataforma morada en algún momento de 2022. No obstante, ha encontrado motivación en los nuevos espectadores y creadores de contenido que llegan de diferentes orígenes.

“Estaba debatiendo si quería decir esto, pero creo que también podría hacerlo. Si no fuera por la afluencia de espectadores femeninos, streamers femeninos y miembros de la comunidad más diversa, ya sea gente de color u otras minorías dentro el último año o dos por Covid, creo que probablemente me habría retirado de la transmisión este año”, detalló.

Consideró dejar Twitch debido a que “dejó de ser divertido” trasmitir por la fricción y polémicas que encontraba en este espacio. A su vez, declaró que a veces solo deseaba gastar su tiempo en disfrutar de los videojuegos.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.