El ‘swatting’ es un problema recurrente con la comunidad de Twitch. ¿De qué se trata esto? Pues, algún espectador llama las fuerzas del orden acusando al streamer de acciones ilícitas.
El último caso compartido en la plataforma morada fue el de ‘Tfue’, uno de los streamer más populares por sus gameplays de Fortnite. Estaba tranquilo jugando Minecraft cuando comenzó a escuchar ruidos fura de su habitación.
Una desconocido había llamado a la policía, la cual acudió al local y con el gripo de “salgan con las manos en el aire” intervenía a todos los presentes. El streamer solo atinó a retirarse los audífonos y salir de su habitación bajo el grito de “tengo las manos arriba, señor”.
Todo quedó registrado en el stream y la comunidad cortó el clip para compartirlo por redes sociales. Luego del incidente, ‘Tfue’ regresó a su silla he hizo como si nada pasara, solo estaba confundido y decidió no comentar acerca lo que había sucedido.
Este no ha sido el primer streamer que ha sido víctima del ‘swatting’ sino que también se ha reportado el caso de otros populares influencers como ‘Summit1G’o el pro player ‘N0thing’.
Normalmente los llamados de emergencia responden a presuntos homicidios o secuestro de personas. Por supuesto, solo se trata de una broma de mal gusto que solo tiene la finalidad de hacer pasar un mal rato al streamer mientras responde a la policía.