La larga espera ha culminado. Por fin, ha lanzado para y , una aplicación pensada para mantener conversaciones con nuestros amigos de la plataforma de juegos para . La misma ya se puede descargar de forma gratuita desde el mercado de aplicaciones de Play Store y App Store.

Si la mayoría de tus amigos son más de que de consola, hasta ahora solo podías mantener conversaciones con ellos a través de la versión de PC de Steam, mientras que los usuarios de PS4 y Xbox pueden unirse a grupos aunque no tengan la consola encendida. Ahora puedes hablar con tus amigos de Steam aunque tengas el ordenador apagado a kilómetros de distancia gracias a Steam Chat.

Pese a no tener charlas de voz, la aplicación de Valve para chatear con tus amigos de Steam es bastante completa. Cuenta con soporte para video, tweets, GIFs, emoticonos, GIFs y otros contenidos relacionados con Steam, con quien la app se sincroniza para saber quién está jugando en este momento y a qué. Puedes ver tu lista de amigos completa y a lo que está jugando de un vistazo, ayudándote a decidir si vale la pena iniciar sesión en tu PC para unirte a una partida o no.

Las notificaciones de Steam Chat se pueden configurar en función de si quieres hablar con un amigo, un grupo o recibir alertas de un canal por lo que te animamos a configurarla mientras este jugando para que tus sesiones de juego no se vean interrumpidas por molestas notificaciones de forma continua.

Puedes crear grupos y compartirlos mediante un link para, por ejemplo, crear una sala de un juego determinado o por un genero de videojuegos en concreto. La aplicación es, como ya hemos dicho, gratuita por lo que no pierdes nada si te lanzas a probarla en tu teléfono móvil.

Contenido Sugerido

Contenido GEC