La OMS ratifica que la adicción a los videojuegos es una enfermedad

Los videojuegos también tienen problemas asociados. La OMS los ha incluido en la Clasificación Internacional de Enfermedades.

Los trastornos causados por los se incluirán como patología mental por la Organización Mundial de la Salud. La decisión definitiva llegará el próximo año en la nueva edición de Clasificación Internacional de Enfermedades.

Vladimir Poznyak, responsable del departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS, declaró en la revista New Scientist que los profesionales de la salud tienen la tarea de reconocer que los problemas asociados a los pueden tener consecuencias grabes para la salud de los afectados.

Al igual que el consumo de alcohol, Vladimir Poznyak afirma que la mayoría no tiene problemas o trastornos. Pero hay circunstancias que comprometen la salud mental como el uso excesivo de .

El responsable advierte a su vez que los efectos negativos suelen deteriorar las áreas del funcionamiento personal, social, familiar, educativo y otras. Por todos estos motivos y largos estudios desde hace más de una década se incluirá por primera vez en la Clasificación Internacional de Enfermedades.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Phygital Football: torneo que combina las destreza futbolística físicas y digitales llega al Perú en febrero

¡La revolución portátil está aquí! ASUS lanzó en Perú la nueva ROG Xbox Ally y Ally X

Imaginación en acción: videojuegos que inspiran nuevas formas de crear

GTA San Andreas: lista de trucos para gozar de todo el inventario en PS2, PS3 y Android

Juegos de pago en Android y iOS para instalar gratis hoy

Códigos de canje de Free Fire para hoy, martes 8 de octubre de 2024

Juegos gratis de PlayStation Plus para octubre: cuáles son y cómo descargarlos en PS5 y PS4