WhatsApp aspira a ser una superaplicación, funcionando como una red social que permita llevar a cabo distintas actividades sin salir de ella. Este modelo sigue el ejemplo de varias superapps chinas que ofrecen desde mercados internos hasta servicios bancarios a sus usuarios.
Por lo pronto, Meta ha avanzado en el tema de las compras online con WhatsApp Business, el cual comenzó su etapa de prueba en India y Brasil. Tras varios meses de funcionamiento, ahora van por los pagos en la misma aplicación.
Así lo anunció la compañía en el blog oficial de desarrollo. En Brasil, los usuarios pueden buscar una empresa, navegar por los bienes y servicios, agregarlos a su carrito y hacer un pago.
“Ahora es posible pagar bienes y servicios utilizando tarjetas de débito, crédito y prepago Mastercard y Visa emitidas por los numerosos bancos que participan en el servicio. Las pequeñas empresas que usan la aplicación WhatsApp Business pueden vincular un socio de pago compatible, como Cielo, Mercado Pago o Rede, y crear un pedido dentro de la aplicación para aceptar pagos de sus clientes de manera segura”, detalla WhatsApp con respecto a los métodos de pago.
Seguridad en los pagos online
Uno de los motivos por los que esta herramienta no ha iniciado su masificación en todo el mundo es que buscan que los pagos sean seguros. Los números de la tarjeta de crédito o débito se encuentran encriptados y almacenados de forma segura, explica WhatsApp.
Todos los usuarios deben crear un código PIN para concretar cualquier pago o transacción. A su vez, el servidor de Brasil pondrá a disposición de los usuarios un sistema de comunicación de atención al cliente para cualquier inconveniente que pueda aparecer durante una compra online.
“Estamos emocionados de escuchar cómo este servicio ayuda a las personas y las pequeñas empresas en Brasil a conectarse en WhatsApp, y esperamos llevarlo a más tipos de empresas y países en el futuro”, finaliza el blog de la compañía.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.