Las cosas están tensas entre y . El director Miles Jacobson dio a conocer a los fans qué sucedió para que Football Manager 2021 sí esté disponible en las filas de Microsoft y no para la próxima PlayStation.

A través de Twitter, el responsable de Football Manager 2021 dio a conocer cómo es el desarrollo de un videojuego para las nuevas consolas y . Sin dar muchos detalles a los motivos, reveló qué sucedió con Sony para que no tengan en su catálogo al simulador de fútbol.

“Me están preguntando esto un montón y me voy a meter en un lío por contestar... Nuestros amigos de Xbox han estado años pidiéndonos que volvamos a sus consolas. Es cómo tanto FM19 como FM20 terminaron en Game Pass hacia el final del ciclo, y ahora FM21 en y Series X/S”, publicó el ejecutivo.

Un tuitero preguntó por qué los fabricantes del hardware son quienes piden a Sports Interactive el desarrollo de sus juegos. Jacobson fue contundente con su respuesta sobre la .

“Porque para hacer juegos para una plataforma, necesitas un kit de desarrollo. Para conseguir un kit de desarrollo, el fabricante de la plataforma tiene que querer el juego en su plataforma. Hablamos con Sony, no tenemos dev kit. Hablamos con Microsoft, nos los han mandado”, señaló.

Football Manager 2021 saldrá al mercado el 24 de noviembre para PC y .

XBOX | Más barato

¿Investigando por el precio más cómodo de la , la versión barata de la Xbox Series X? Echa un vistazo a cuánto se venderá la consola más pequeña de la nueva línea del fabricante estadounidense en el mercado japonés.

Microsoft Japón anunció que la , cuyo precio original es de 32 980 yenes (313 dólares), se venderá por 29 980 yenes, es decir, unos 285 dólares al cambio.

Según el portal My Game News Flash, la es 10,000 yenes (95 dólares) más barata que la PlayStation 5 en Japón. Hay que tener en cuenta que el ajuste del precio hace que se acerque al monto de 299 dólares para Estados Unidos.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.

TAGS RELACIONADOS