quiere ir cada vez más lejos. La consola es un primer paso para llevar el entretenimiento a millones de casas en todo el mundo. Ahora, la compañía apuesta por la tecnología móvil.

De acuerdo con WindowsCentral, Microsoft ha trabajado en prototipos de controles para utilizar en dispositivos móviles desde 2014. Esta especie de mando puede usarse como uno tradicional y separarse para acoplarse a los costados de un .

"Conforme ha aumentado la popularidad de los smartphones y tablets, lo mismo ha pasado con el gaming móvil. Los juegos populares en estas plataformas están enfocados en interacciones táctiles. Sin embargo, varios juegos son menos adecuados para este tipo de aparatos (…) Dispositivos de juego portátil como el PSP, Nintendo DS y Nintendo Switch son plataformas para móviles dedicadas que pueden superar las limitantes por medio de controles físicos. Él éxito de Switch es muestra del valor de juego para móviles con controles físicos”, reza un documento de diseño del periférico.

Cabe precisar que este mando de Xbox One está siendo ideado por Microsoft, por lo que sería precipitado anunciar que llegará al mercado internacional. Lo que sí parece una coincidencia para la existencia de este mando es el Project xCloud, que ofrece juegos para Xbox en varios dispositivos.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC