Ahora sabemos más detalles de la Xbox Series S, la versión “barata” de la potente Series X de Microsoft. La nueva información está relacionada con las especificaciones técnicas de la consola.
Según Tweak Town y el editor de The Verge, Tom Warren, la Xbox Series S tiene el mismo procesador que la Series X, un AMD Zen 2 CPU de 8 nucleos, capaz de correr a 3.8 GHz. La RAM será GDDR6 e incluirá un disco de almacenamiento SSD PCIe 4.0. No queda claro que la versión Series S ofrezca 4K nativa.
La Xbox Series S tendrá apenas la mitad de unidades computacionales con 20 CUs contra 52 CUs a una velocidad de 1.55 GHz contra 1.825 GHz. A esto se suma menos RAM (10GB contra los 16GB de Series X).
Otro detalle importante es que la Xbox Series S no tendrá unidad de disco, por lo que los usuarios deberán hacer uso de una buena conexión. Algo interesante es que la Series X aclara la compatibilidad de “exclusivos para Series X” mientras Series S solo precisa “soporte para las nuevas generaciones de juegos”.
XBOX | Ventas de consolas
¿A qué juega la Xbox Series X? Los analistas dan por sentado que la PlayStation 5 (PS5) venderá más unidades que la consola de Microsoft. Sin embargo, esto parece importar poco a los ejecutivos de Microsoft.
Phil Spencer, responsable del proyecto Xbox, fue entrevistado por Gary Whitta en el programa Animal Talking. El directivo dedicó un par de segundos a la estrategia comercial de la Xbox Series X frente a la PS5 de Sony.
“Queremos que la gente se sienta miembro de Xbox, y por ello, en Xbox no se trata de un dispositivo, pueden ser varios. Quiero que la TV ofrezca una buena experiencia y creo que Xbox Series X va a darlo todo en ello y me emocionan los juegos que estamos creando. Aunque en ello hay una diferencia fundamental con la ‘guerra de consolas tradicional’ que la gente suele referirse”.