Microsoft compraría Discord en abril según reportes. (Foto: Discord)
Microsoft compraría Discord en abril según reportes. (Foto: Discord)

se ha convertido en otra herramienta del mundo de los videojuegos de PC indispensable para los gamers. Esta aplicación no es una tienda virtual, sino que permite crear servidores y comunidades para chatear e inclusive realizar llamadas y videollamadas.

Como es de esperarse, varias empresas están detrás de su compra para introducirlo en sus ecosistemas. Hace solo unos días, se reportó que Microsoft gastaría hasta 10 mil millones de dólares en la compra.

El medio fue quien compartió esta última información. Pero se explica que todavía estarían contemplando la idea de salir a la bolsa de valores para buscar una oferta pública.

“La posible adquisición de Discord por parte de Microsoft tiene mucho sentido, ya que sigue reconfigurando su negocio de juegos más hacia el software y los servicios”, escribía Matthew Kanterman de Bloomberg.

Wall Street Journal, por otro lado, analiza que Discord sería clave para que Microsoft impulse su negocio de videojuegos en PC como en la consola Xbox Series X. Según el medio mencionado, en abril se realizaría la compra.

No obstante, añade que toda la negociación es ‘exclusiva’ entre las dos partes. Habrá que esperar para conocer en qué acabará este movimiento bursátil.

WhatsApp vs. Discord: ¿cuál es mejor según tus necesidades?

A rasgos generales, Discord cuentan con las mismas herramientas multimedia: fotos, audios, videos y demás. Sin embargo, uno de los principales atractivos de Discord es su chat de voz, que está pensada para las partidas online y consumen menos recursos que WhatsApp.

Los chats grupales de sirven para una comunicación fluída e instantánea, es decir, en contacto constante con los participantes y las conversaciones son esporádicas y muy generales.

Discord, en cambio, está más pensando en comunidad. Los administradores pueden personalizar sus servidores con el diseño de bots para automatizar procesos y crear salas para que los usuarios tengan un espacio según sus necesidades. En WhatsApp, en cambio, todos hablan de todo en un mismo chat, pero con Discord puedes dividirlos en varias salas y así acceder a la información de manera más ordenada.

Hoy en día, podemos decir que gana en popularidad mientras Discord busca hacerse un espacio en el mercado. Un punto a favor de esta última aplicación es que puedes acceder al canal con solo un link. , en cambio, es muy genérico y todavía no ofrece las herramientas que la competencia aprovecha para la administración de contactos.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.