Xbox Series X vs. Xbox One: comparan las ventas de lanzamiento de ambas consolas. (Foto: Microsoft)
Xbox Series X vs. Xbox One: comparan las ventas de lanzamiento de ambas consolas. (Foto: Microsoft)

La nueva generación del gaming ya está aquí. Tanto Sony como Microsoft lanzaron al mercado sus consolas next-gen en noviembre del pasado año: PS5 y Xbox Series X, respectivamente.

Actualmente, son de los elementos de tecnología más buscados en el mercado junto a las tarjetas gráficas de PC. No obstante, ambas empresas no han logrado tener un stock constante debido a los problemas de logística por el coronavirus.

Pese a esto, recientemente, la web VGChartz reportó el número de ventas de los primeros meses de la Xbox Series X y lo comparó con las de Xbox One. Cabe resaltar que también suman los números de ventas de Xbox Series S.

Según reporta el medio , Xbox One se lanzó de forma escalonada en diferentes países. El 22 de noviembre estuvo disponible en Norteamérica, Australia, Sudáfrica y parte de Europa de 2013, mientras que en Japón y China se lanzó la consola en septiembre de 2014.

VGChartz revela que durante las 22 primeras semanas, Xbox Series X y S llegaron a 4,525,737 de unidades vendidas. En ese mismo tiempo, la consola Xbox One logró vender 4,159,043 unidades.

Juega al Xbox Series X y Series S con mouse y teclado siguiendo estos pasos

Las consolas de nueva generación han hecho que uno no dependa exclusivamente del mando para hacer de las suyas en sus partidas. Microsoft y Sony han apostado por la compatibilidad de sus máquinas con teclados y ratones para ofrecer una mejor experiencia de juego. Conoce aquí cómo conectar ambos periféricos en la y Series S.

Las consolas cuentan con tres puertos USB-A que admiten USB 3.1: dos en la parte posterior y uno en la parte frontal. Entonces, para usar el teclado o el mouse, solo tendrás que conectar el periférico a cualquiera de estos puertos y esperar a que el sistema reconozca el dispositivo.

Lo mejor del sistema de Microsoft es que puedes seguir usando el mando inalámbrico de Xbox mientras tengan conectado el teclado y el ratón; ninguno desconecta al otro.

Ten en cuenta que, dentro del sistema operativo , solo funcionará el teclado. El mouse no responderá hasta que ejecutes un juego o aplicación que esté configurada para el uso del ratón. Puedes detallar su sensibilidad en Configuración > Dispositivos y conexiones > Ratón.

Ten en cuenta que algunos atajos de teclado sirven para tener todo a la mano en Xbox. La tecla de Windows abre la guía (al igual que el botón en el mando), puedes usar Tab (y Shift + Tab) para saltar entre secciones en una aplicación, Space se puede usar para hacer una selección y Esc lo llevará en muchos escenarios.

Fortnite, Minecraft, Sea of Thieves, The Sims y la serie Call of Duty son algunos de los juegos que admiten mouse y teclado en la Xbox Series.

Escucha Dale Play en  y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.