¿PS5 tendrá los juegos de Bethesda? Ejecutivo de la compañía explica la situación (GuiltyBit)
¿PS5 tendrá los juegos de Bethesda? Ejecutivo de la compañía explica la situación (GuiltyBit)

La compra de Bethesta por parte Microsoft ha generado muchas dudas sobre el catálogo disponible en . Xbox Series X parece llegar la delantera al poseer franquicias como Fallout y Doom, por lo que los usuarios deberán decidir sabiamente.

Christopher Weaver, el fundador de Bethesda, declaró para Inverse el impacto que tendrá la adquisición de la desarrolladora por parte de Xbox. El panorama para la no es nada alentador.

“La adquisición de Bungie actuó como un importante detonante para el éxito de la primera . Dependiendo de lo pronto que Bethesda pueda preparar el conducto a Microsoft, sospecho que Microsoft está mirando su libro de jugadas y buscando repetir una de sus 'mejores jugadas. Si la estrategia funciona, será un brillante contramovimiento contra Sony. Los usuarios de todo el mundo serán los últimos beneficiarios de este acuerdo”, señaló.

De momento, los juegos de Bethesda estarán disponibles en a partir del 1 de octubre, con títulos como Doom Eternal. El detalle es que la exclusividad absoluta no ha sido confirmada, aunque Weaver dejó una pista que será así.

“No creo que sea un accidente que este anuncio se haya producido tan cerca del anuncio de la de Sony. Sólo hay un número limitado de creadores reconocidos de títulos Triple A. Lo que Microsoft posee, Sony no puede conseguirlo”, agregó.

PS5 | Dualsense en Perú

A través de Twitch y YouTube, Sony compartió una conferencia online dedicada a la . La máquina de próxima generación se comercializará a 499 dólares en su versión estándar y a 399 dólares en la edición digital (sin lector de disco). Recién el 19 de noviembre podrá adquirirse en las principales cadenas.

Lamentablemente, en esta conferencia no se compartió el precio de los accesorios de la PS5. Pese a esto, algunas tiendas de Perú ya cuenta con la preventa y la lista de accesorios en su catálogo.

Según la tienda Lawgamers, el mando DualSense costará 299,90 soles; mientras que la webcam HD, 249,90 soles. Finalmente, el control remoto para administración de media en la consola PS5 costará 129,90 soles.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.