Escucha la letra perdida del icónico tema de Super Mario Bros de Nintendo. (Créditos: nintendo.es/bmajll27 en YouTube)
YouTube viral

Han pasado tres décadas desde el lanzamiento de la popular consola (NES). llegó a nuestros corazones de tal manera que aún hoy recordamos este clásico con cierta nostalgia. Lo interesante es que aún hay detalles poco conocidos sobre este juego. Aquí verás este video viral de .

Y es que si bien la mayoría recuerda a Mario enfrentándose a goombas y koopa troopas para rescatar a la Princesa Peach de las garras del malvado Bowser, no muchos sabían –a excepción de quienes crecieron en Japón de mediados de la década de 1980– que su icónico tema de fondo de hecho tenía letra.

Un video viral de YouTube titulado “Go Go Mario” que circula desde 2009 muestra una versión cantada del tema compuesto por Koji Kondo. La letra fue elegida en un concurso realizado por una estación radial japonesa en 1985, la misma que le gustó tanto a Nintendo que se animó a lanzar un vinilo de dicha canción ese mismo año.

Si bien ese fue el último detalle de la participación de Nintendo, a lo largo de los años el tema se ha mantenido vigente a través de covers grabados y difundidos por distintas plataformas como YouTube. Incluso la Mario & Zelda Big Band, un popular grupo sinfónico de Japón, la interpretó en vivo durante un concierto en 2003.

Aquí te presentamos la letra completa de la canción traducida al español de su versión en inglés recogida por el portal :

“Hoy, a toda máquina, Mario sigue corriendo, corriendo / ¡Ve a salvar a la Princesa Peach! ¡Anda! / Hoy, a toda máquina, Mario corre / Hoy, a toda máquina, ¡saltando! / Hoy, a toda máquina, buscando monedas / Hoy, sigue adelante, Mario!

Obtén un hongo - ¡Es Super Mario! Obtén una flor - ¡Es Mario de Fuego!

¡Goomba! ¡Troopa! ¡Buzzy Beetle! ¡Derrótalos a todos! ¡Mario siempre está lleno de energía y fuerza!

[Narrado] El único que puede revertir el hechizo que tiene atrapada a la gente Mushroom es la Princesa Peach. Pero la Princesa Peach está escondida bajo tierra, en un castillo lejano. Ah, los días de paz… si tan solo pudiéramos regresar a esos días… salvar a la Princesa Peach y devolverle la paz al Reino Mushroom, esa es la razón del viaje de hoy de Mario.

Hoy, a toda máquina, Mario sigue corriendo, corriendo / ¡Ve y derrota a la tribu Koopa, anda! / Hoy, a toda máquina, Mario corre / ¡Hoy, a toda máquina, saltando! / ¡Hoy, a toda máquina, buscando monedas! / ¡Hoy, sigue adelante, Mario!

Obtén una estrella – ¡Vuélvete invencible! ¡Rápido, ve a salvar a la Princesa Peach!

¡Lakitu! ¡Blooper! ¡Cheep Cheep! ¡Derrótalos a todos! ¡Mario siempre está lleno de energía y fuerza!

Hoy, a toda máquina, Mario sigue corriendo, corriendo / ¡Logró llegar al castillo y lo reciben con fuegos artificiales! / Esquivando ligeramente a los Hammer Bros. / ¡Muestra hasta el último de tus poderes, Mario! / Ha sido un viaje largo pero casi está por terminar / ¡Lo lograste, lo lograste! / ¡Derrotaste a Bowser!

La Princesa Peach dice, ‘¡Gracias!’ / ¡Mario tiene un gran corazón!
¡La aventura de Mario se terminó por ahora, pero el sueño de Mario vive para siempre…”

Contenido Sugerido

Contenido GEC