El mundo culinario está de luto por la pérdida de Ben Watkins, quien murió a la edad de 14 años después de una larga batalla contra una forma rara de cáncer. Así lo informó The New York Times el 18 de noviembre del 2020. El amado concursante de MasterChef Junior fue uno de los favoritos de los fans durante la temporada 6.
Ben concursó en MasterChef Junior de FOX, durante el 2018 junto a otros reconocidos jóvenes talentos como Mikey DiTomasso, Quani Fields, Avery Meadows y Beni Cwiakala, quien finalmente se llevó el premio mayor durante esa temporada, mientras que Ben fue el sexto eliminado del programa.
“Ben superó muchas cosas en su vida con una actitud notablemente positiva. Fue un gran modelo a seguir para los chefs de todas las edades y todos en EndemolShine North America y FOX Entertainment lo extrañarán mucho,” publicó MasterChef Junior en su cuenta de Instagram oficial.
Esto es todo lo que se sabe con respecto a la extraña enfermedad que tuvo que enfrentar Ben Watkins a su corta edad, por qué su historia conmovió al mundo entero y lo que hicieron sus demás colegas y concursantes de MasterChef Junior para ayudarlo durante sus últimos años de vida.
BEN WATKINS, EX MASTERCHEF JUNIOR, MURIÓ A LOS 14 AÑOS
A Ben se le diagnosticó histiocitoma fibroso angiomatoide, un tumor de tejidos blandos que solo ha afectado a seis personas en todo el mundo, una enfermedad tan extraña y violenta que los científicos no han tenido los suficientes casos como para estudiar este tipo de cáncer y encontrar un tratamiento adecuado.
Watkins aspiraba a convertirse en chef luego del asesinato-suicidio de sus padres en 2017. Su padre era dueño de un restaurante de parrilladas en su ciudad natal de Gary, Indiana. En su paso por la sexta temporada MasterChef, logró ubicarse en el Top 18, inspirando a los espectadores y a los demás concursantes por igual con su notable optimismo y pasión por la comida.
“Ben, eras un cocinero casero increíblemente talentoso y un joven aún más fuerte”, escribió el presentador de MasterChef Gordon Ramsay en las redes sociales. “Tu joven vida tuvo muchos giros difíciles, pero siempre perseveraste. Enviando todo el amor a la familia de Ben Watkins con esta terrible pérdida“.
“Nuestro Ben se fue a casa para estar con su madre esta tarde después de una batalla de año y medio contra el cáncer”, dijeron Donna Edwards y Anthony Edwards, la abuela materna y el tío de Ben en un comunicado el lunes en una página de GoFundMe. llamado #Love4Ben. “Ben sufrió más de lo que le correspondía en sus catorce años en esta Tierra, pero nos consuela que su sufrimiento finalmente terminó y que, al final, Ben supo que muchos lo amaban”, dijo la familia.
Trent McCain, el organizador de la campaña GoFundMe y el abogado de la familia, también se pronunció a través de un comunicado diciendo que Ben era una inspiración para todos. “He visto de cerca la humanidad y la bondad con la efusión de amor y apoyo que Ben ha recibido durante los últimos tres años”, dijo McCain.
En el primer episodio de la temporada 6 de MasterChef Junior, que tuvo 40 concursantes de entre 8 y 13 años compitiendo por 24 espacios y una oportunidad de ganar un premio de $100,000 en el final, Ben se llevó el delantal blanco final de la noche haciendo un pastel de melocotón con crema batida y salsa de caramelo.
Ben también había trabajado en el restaurante de su padre, contó Chicago Tribune al informar sobre la muerte de sus padres, manejando la caja registradora, recibiendo pedidos y vendiendo sus propias galletas caseras, brownies, rollos de canela y pan de plátano. Que en paz descanse Ben.