“Cobra Kai”, serie que sirve como continuación de “The Karate Kid” ambientada 34 años después de la película original, es el nuevo éxito de Netflix que se convirtió en un fenómeno internacional. La ficción original de YouTube ha traído de regreso la vieja rivalidad entre Daniel LaRusso y Johnny Lawrence.
Como se recuerda, Daniel venció a Johnny en el Torneo de Karate All-Valley con una patada que la nueva serie calificó como ilegal. Ambos, ahora adultos, han establecido sus propios dojos del pasado como senseis y han entrenado a una nueva generación de jóvenes en sus respectivas formas del karate.
Sin embargo, más allá de la rivalidad deportiva por saber cuál de ellos tenía el mejor estilo de karate, Johnny comienza a molestar a Daniel porque Ali, su ex-novia, lo había dejado hace poco y se había enamorado automáticamente del muchacho que hace poco había llegado a su ciudad.
Las películas de “The Karate Kid” nunca explican por qué realmente terminaron Ali y Johnny, y muchos creyeron que fue por el comportamiento abusivo de Lawrence. Fue la temporada 2 de “Cobra Kai” que reveló la verdad sobre ambos, dando un poco más de luz sobre su situación en un análisis de Screenrant.
¿POR QUÉ JOHNNY Y ALI TERMINARON EN “THE KARATE KID”?
Ali jugó un papel fundamental en “The Karate Kid”, ya que ella personifica el interés amoroso de LaRusso, y es esta atracción en ella que alimentó el odio de Johnny hacia él. Ali y Johnny se habían separado recientemente cuando Daniel llegó a la ciudad, e incluso cuando Ali se enamora de Daniel, la película nunca explica qué los separó.
Cuando Johnny pasa tiempo con sus viejos amigos en la segunda temporada de “Cobra Kai”, se dice que Ali rompió con él porque se perdió su cumpleaños para pasar el rato con ellos. Aparentemente, esa fue la última gota para Ali, ya que rompió con Johnny poco después debido a su constante desinterés en ella.
La explicación de “Cobra Kai” sobre la ruptura de Johnny y Ali podría haber respondido una de las preguntas más longevas de “The Karate Kid”, pero no proporcionó ninguna conclusión satisfactoria para Johnny. Claramente estaba devastado por su rompimiento cuando era niño, lo que alimentó su rivalidad con Daniel.
Pero, en “Cobra Kai” demuestra que Johnny todavía no la ha superado. Todavía siente algo por Ali, incluso mientras perseguía a Carmen Díaz. El final de la temporada 2 incluso incluyó a Ali enviando a Johnny una solicitud de amistad en Facebook, como si las viejas llamas del amor pudieran reavivarse.
El posible regreso de Ali en la temporada 3 de la serie de Netflix podría proporcionar una explicación más detallada de las razones por las que rompió con Johnny. Es probable que perder su cumpleaños no sea la única razón por la que decidió terminar la relación, y sea más un conjunto de acciones que hizo cuando era joven.
Si Ali y Johnny se vuelven a encontrar después de todos estos años, no sería una sorpresa para Johnny preguntar qué más pudo haber causado la ruptura. Por supuesto, esto también podría presentarle a “Cobra Kai” la oportunidad de mostrar cómo Johnny fue un buen novio para Ali durante un tiempo en lugar de centrarse únicamente en las partes negativas de la relación.
En cualquier caso, también sería interesante ver la dinámica de Daniel, Johnny y Ali juntos nuevamente en algún capítulo de la serie. Aunque ambos sigan recordando el pasado y guardando rencores antiguos, puede que Ali sea la llama definitiva que culmine con su rivalidad para enfrentarse a otra amenaza mayor: Kreese.