“Cobra Kai” es el nuevo éxito de Netflix y en la primera temporada vimos que John Kreese regresó al dojo de su juventud para recuperarlo eventualmente, algo que logra al final de la segunda parte de la serie. Ahora, una teoría dice que Johnny Lawrence podría hacer las pases con su archienemigo Daniel LaRusso para vencer a Cobra Kai, como un nuevo maestro del Miyagi-Do.
La serie retoma la historia 35 años después de que LaRusso venciera a Lawrence en el torneo de karate, aunque esta vez no se presentan como dos representaciones del bien y el mal, sino como personas normales con heridas del pasado que intentan sanar con sus propios dojos.
Sus acciones tienen terribles consecuencias para sus alumnos, quienes comienzan una pelea en la escuela y terminan con la mayoría en el hospital. Entre todos, Miguel Diaz se llevó la peor parte, ya que Robby lo lanzó con una patada por las escaleras y su columna quedó gravemente dañada, dejándolo al borde de la muerte.
Destrozado por la condición de su alumno, con el dojo Cobra Kai tomado por Kreese, la madre de Miguel sin querer verlo y con un mensaje no respondido de Ali, Johnny tiene ahora un futuro muy incierto, por lo que podría optar por unirse a su mayor enemigo de la infancia, Daniel, en el Miyagi-Do para superar todos sus problemas.
¿JOHNNY SERÁ EL NUEVO SENSEI DEL MIYAGI-DO EN “COBRA KAI” TEMPORADA 3?
Como se recuerda, Johnny no es el único que está destrozado por los resultados de sus entrenamientos. Daniel también tiene muchos problemas con su hija, Robby y con su esposa, quien le ha pedido que por favor deje el tema del karate de una vez por todas. Sin embargo, esto da pie a la teoría de que Johnny entre al Miyagi-Do en la temporada 3 de “Cobra Kai”, según Screenrant.
Daniel se dirige a Okinawa para aprender los orígenes de Miyagi-Do Karate y descubrir un secreto que el Sr. Miyagi le ocultó, como mostró el tráiler de la parte 3 de la serie. Amanda, su esposa, le exigió “no más kárate” después de lo que les sucedió a Samantha y Miguel, y ya estaba furiosa por cómo Daniel dejó que su obsesión con Miyagi-Do afectara negativamente su negocio y matrimonio.
Sin embargo, Daniel no puede dejar ir a Miyagi-Do, por lo que podría pedirle a Johnny que se haga cargo de su dojo y lo dirija mientras él está fuera del país. Esto mantendría a Miyagi-Do con vida y a sus estudiantes entrenando al mismo tiempo que le permitiría a Daniel mantener su promesa a Amanda.
Johnny y Daniel trabajando juntos, a pesar de sus diferencias y su pasado oscuro, es algo que “Cobra Kai” ha estado construyendo desde el principio del programa. Aunque sus treguas ocasionales siempre parecen terminar rápidamente, Daniel y Johnny han descubierto a regañadientes que tienen muchas cosas en común.
Un par de ejemplos son perder a sus padres a una edad temprana y encontrar las figuras paternas que necesitaban en sus mentores de karate. A su vez, ambos se han convertido también en figuras paternas del karate luego de ayudar a sus mejores estudiantes: Johnny para Miguel y Daniel para Robby.
Es posible que la tragedia que le sucedió a Miguel pudiera unir a Johnny y Daniel, ya que ambos sienten que le fallaron a sus estudiantes, quienes se vieron envueltos en la guerra que comenzó con sus dojos. No obstante, un escenario aún más divertido sería que Johnny, aprovechando el hecho de que Daniel está en el extranjero, se decida en convertirse en el nuevo sensei de Miyagi-Do sin la aprobación de LaRusso.
Esta sería una cosa muy de Johnny y sería otra broma más para hacerle a Daniel para meterse bajo su piel. Si Johnny se reúne con Robby, quien está huyendo después de que lastimó a Miguel en West Valley High, su propio hijo podría ser la entrada de Johnny en Miyagi-Do.
Daniel podría entonces regresar a Los Ángeles y horrorizarse al encontrar a su archienemigo dirigiendo su dojo y enseñando a sus estudiantes aprendiendo su camino del puño. Por otro lado, esto no necesariamente podría ser algo negativo y de sorpresa, sino como una muestra del verdadero crecimiento de Johnny y Daniel al resolver sus diferencias y complementar sus estilos.
Mientras que por un lado el Miyagi-Do podría ayudar a Johnny a resolver algunas cosas de su vida, el estilo defensivo del Sr. Miyagi también podría retro-alimentarse con la perspectiva agresiva de Cobra Kai. Johnny está dispuesto a crecer, así que convertirse en el maestro del dojo de Daniel sería esta oportunidad que ha estado buscando por tanto tiempo.
Aún así, es muy probable que esta combinación genere más desastre que orden en la tercera temporada de “Cobra Kai”, pero eso podría hacerla más entretenida. No se debe olvidar que Daniel se unió a Cobra Kai en el pasado, así que sería el turno de Johnny de hacer lo mismo con el Miyagi-Do. A todo esto, aún falta la inclusión de Ali Mills, quien podría salvar a Miguel en la temporada 3 de “Cobra Kai”.