“Cobra Kai” es la nueva sensación de Netflix luego de que la compañía de streaming adquiriera los derechos de transmisión de la primera y segunda temporada. No solo el programa de YouTube Red cobró una vida nueva con esta adquisición, sino también se renovó para una tercera parte que continuaría con las aventuras en All Valley.
Cuando la temporada 2 de “Cobra Kai” se estrenó en YouTube, muchos fans perdieron la cabeza por todos los giros de sus episodios: Miguel se encontraba en el hospital por una caída grave, Johnny había perdido su dojo, Daniel se adentraba en un viaje a Okinawa para descubrir un secreto del Sr. Miyagi y Ali Mills estaba a punto de aparecer en la pantalla chica.
Sin embargo, los fans más se han preocupado por Robby, el hijo de Johnny, con quien han tenido más afinidad luego de Miguel en la serie. Inicialmente se mostró como un delincuente que había sido abandonado por su padre, pero luego encontró en la familia LaRusso la paz que tanto anhelaba tener y un modo de canalizar su enojo con el Miyagi-Do.
Lastimosamente esto no fue suficiente, ya que su enojo lo llevó a dar una patada a Miguel y ahora este se debate entre la vida y la muerte. Luego de eso, Robby desapareció, por lo que existen algunas teorías de su paradero para la temporada 3 de “Cobra Kai” según Screenrant.
¿QUÉ PASARÁ CON ROBBY EN LA TEMPORADA 3 DE “COBRA KAI”?
En el final de la temporada 2 de “Cobra Kai”, la secuencia de lucha entre Robby y Miguel hace referencia a los temas principales de la serie. Primero, Robby afirma que Miguel no puede escapar con trampas, lo que se vincula temáticamente con la larga historia de tácticas cuestionables de Cobra Kai.
Miguel luego alardea al estudiante de Miyagi-Do las habilidades aprendidas de su padre, y los dos personajes luego hacen referencia a su mutua admiración por Samantha. Estructuralmente, el diálogo establece un momento de la verdad para Miguel: en lugar de mostrar piedad a Robby, muestra empatía y aparentemente termina la pelea.
Robby luego arremete con un codo en el cuello, una patada en la pierna y una patada voladora que resulta en la caída trágica de Miguel. Robby luego huye de la escena después de que una molesta Samantha grita: “¿Qué hiciste?”. Al no hacer que Robby regrese, “Cobra Kai” sugiere que el personaje seguirá el camino de su padre.
A lo largo de toda la serie, el personaje se presenta como alguien que busca orientación, y ahora un simple giro del destino ha amenazado sus relaciones con Daniel, Samantha e incluso con su padre, con quien parece habría hecho las paces luego que lo ayudara a esconder a Samantha durante una fiesta en el episodio anterior.
Entonces, ¿a dónde irá Robby en la temporada 3 de “Cobra Kai”? Las pobres habilidades de comunicación de su padre harán que se aleje de él, su madre está actualmente incapacitada para ayudarlo por la rehabilitación, Daniel LaRusso y Samantha no lo querrán en su casa y no puede volver a la escuela.
No obstante, es justamente eso lo que la serie quiere transmitir a los fans. En realidad, existen muchos caminos a los que Robby puede optar luego de su periodo de confinamiento por la culpa de su accionar. En primer lugar, podría buscar apoyo en su padre, haciendo de este el momento perfecto para que Johnny evolucione no solo dándole a Robby el apoyo parental que tanto necesita, sino también su perdón.
Por otro lado, Daniel LaRusso irá a Okinawa a descubrir algunos secretos del Miyagi-Do y, como se vio en la franquicia “Karate Kid”, la última vez que viajó a Japón fue una experiencia que lo cambió totalmente, espiritualmente hablando. Robby podría unirse a este viaje para encontrar su propia redención y fuerza para enfrentar a Miguel nuevamente.
Finalmente, este último podría (y muy probablemente lo hará) sobrevivir a la operación, pidiendo ver a Robby. Él es el único que puede decirle a Robby que no se preocupe, que entiende por qué hizo lo que hizo y que lo perdona, dando un nuevo giro para que los alumnos del Miyagi-Do y los mejores exponente de Cobra Kai se enfrenten al dojo liderado por John Kreese.