El pasado 4 de agosto se publicó “Midnight Sun”, el nuevo libro de Stephenie Meyer que extendió el universo de la saga de “Crepúsculo”. En lugar de contar una historia completamente original, la autora mostró como había sido la historia del primer libro pero desde la visión de Edward Cullen, aclarando algunas dudas que los fans han tenido durante años.
Sin embargo, ni siquiera en esta nueva novela la autora agregó el escudo de la familia Cullen, un elemento exclusivo de las películas que tuvo una importancia prácticamente nula para el desarrollo de la historia, ya que todo se concentraba en la historia de amor de Bella Swan y Edward Cullen.
El fenómeno de “Crepúsculo” se basó enteramente en la extraña relación que tuvieron Bella con Edward, dos seres de diferentes mundos que casi provocan una guerra entre las familias de los vampiros por hacer algo que se les tenía estrictamente prohibido, procrear una hija mitad humana y mitad vampira.
Con esto dicho, es importante saber que familias de vampiros incumplían las reglas establecidas por su propia raza, aunque al final este elemento nunca resaltó por encima de los problemas románticos de sus protagonistas. ¿Por qué entonces era importante el escudo de la familia Cullen? Screenrant tiene la respuesta.
LA HISTORIA DETRÁS DEL ESCUDO DE LA FAMILIA CULLEN
La directora Catherine Hardwicke trabajó en estrecha colaboración con Meyers para asegurarse de que la película se adaptara fielmente al libro. Ella incluso agregó algunos toques nuevos para los fanáticos que eran atentos a los detalles, y entre estas adiciones estaba el escudo de la familia Cullen.
El mismo nunca se menciona en las novelas originales, pero adorna a toda la prole vampírica en la primera película. El mismo es imperdible en las películas, incluso los reemplazos de Hardwicke, Chris Weitz, David Slade y Bill Condon, aseguraron que este detalle fuera constante en la franquicia.
¿Por qué se agregó a las películas? Bueno, según Hardwicke, es un adorno traído para mostrar que la prole Cullen es una familia real, leales entre sí a pesar de cualquier cosa. El reparto de la película optó sabiamente por minimizar cualquier parecido entre ellos para evitar cualquier aire de relaciones incestuales.
Para cualquiera que no esté familiarizado con la serie, el clan Cullen, más viejo de lo que parece, no son parientes consanguíneos, sino más bien un grupo de vampiros inmortales, cada uno de los cuales es responsable de la transformación de otro miembro en un compañero chupasangre eterno.
Así, los “hermanos” Edward, Jasper y Emmett de los Cullen usan esposas con la insignia reconocible mientras que su “padre” Carlisle usa un anillo, sus “hermanas” Alice y Rosalie usan una gargantilla y un colgante respectivamente, y su “madre” Esme usa una pulsera con el símbolo de este escudo.
Los elementos cambian ligeramente entre las películas, pero están siempre presentes y Bella incluso usa uno después de casarse con un miembro de la familia. Lastimosamente, Renesmee Cullen no tuvo un elemento distintivo, tal vez por su rápido crecimiento en pantalla.
El diseño del escudo refleja los rasgos compartidos por sus portadores, con un león que significa la ferocidad del clan de vampiros y su destreza en la caza, la mano sobre ella representa su lealtad, y el trébol de abajo pretende representar su inmortalidad. Es una adición sutil que se suma a la tradición de la serie.
Esto también muestra que Hardwicke entendió el tono del libro mejor que muchos directores que adaptan obras con su propia mitología incorporada. El hecho de que el resto de las películas mantuvieran la cresta muestra que fue un elemento vital que ilustraba a los Cullen como un frente unido, algo que usualmente se pierde frente a la gran cantidad de comentarios negativos que acumuló la franquicia con los años.