"Glass": ¿habrá otra película de M. Night Shyamalan sobre "Unbreakable" y "Split"? (Foto: Universal Studios)
"Glass": ¿habrá otra película de M. Night Shyamalan sobre "Unbreakable" y "Split"? (Foto: Universal Studios)

Luego de casi 20 años, por fin M. Night Shyamalan continuará la historia que dejó "El Protegido", también conocido como "Unbreakable", su película de superhéroes que cuenta la historia del nacimiento de un superhéroe: David Dunn.

A pesar de que muchos consideran a "Fragmentado", o "Split", como su secuela original, esta no es catalogada como tal porque solo se ubica dentro del mismo universo que su primera película. Es "Glass" la continuación de la historia que escribió hace tantos años atrás.

Ahora, como es costumbre del director, la nueva película también presenta un pequeño cameo de M. Night Shyamalan, pero en esta ocasión fue un tanto diferente, ya que muy pocos seguidores pudieron identificar cuál era la escena donde apareció su personaje.

¡Cuidado! A partir de aquí hay Spoilers de "Glass".

¿Cuál fue el cameo de Shyamalan en “Glass”?

Una de las más grandes influencias de M. Night Shyamalan fue Alfred Hitchcock, uno de los más legendarios cineastas del mundo que tenía la costumbre de aparecer en sus películas con un pequeño cameo.

Shyamalan ha mantenido esta costumbre vivía, con "Glass" también teniendo un cameo de su escritor/director que podría dejar a la audiencia un poco confusa. La misma tiene relación con las anteriores apariciones del director en "El Protegido" y "Fragmentado".

Casi a dos décadas de los últimos hechos en "El Protegido", David Dunn (Bruce Willis) ha abierto un negocio de seguridad para el hogar, lo que le permite proteger a aquellos que necesiten ayuda. En "Glass", Shyamalan aparece como un guardia de seguridad que quiere reforzar su seguridad en el departamento donde él trabaja.

Shyamalan en "El Protegido" y "Fragmentado" (Foto: Universal)
Shyamalan en "El Protegido" y "Fragmentado" (Foto: Universal)

En "Split", el director toma el mismo papel de un guardia de seguridad que estaba cuidando un edificio donde la doctora Karen Fletcher vivía. Kevin Crumb (James McAvoy) visitaba constantemente a la doctora para tratar su problema de desorden de identidad.

Crumb termina asesinando a su terapeuta liberando a “La Bestia”. Es por eso que en "Glass", el guardia de seguridad interpretado por Shyamalan desea reforzar la seguridad donde él se encuentra y comprar cámaras de seguridad para el negocio de David Dunn, ya que en el pasado alguien asesinó a su inquilina.

Por otro lado, en "El Protegido", Shyamalan interpreta a un admirador de fútbol que quiere entrar al estadio donde Dunn es el guardia de seguridad. Al tocarlo, este siente que tiene un paquete de droga que quiere ingresar ilegalmente. Cuando lo confronta, se da cuenta que no tiene ningún tipo de droga, haciendo que se cuestione sobre si tiene habilidades o no.

En "Glass", Shyamalan reconoce a Dunn como alguien que trabajaba como parte de la seguridad del estadio, mencionado como antes solía juntarse con "turbios personajes" en su vida pasada. De esta manera, él confirma que es el mismo personaje en las tres películas.

Definitivamente, lo más complicado es conectar los personajes de "El Protegido" y "Fragmentado" interpretados por Shyamalan, pero todo cobra sentido una vez "Glass" revela la verdad y conecta las piezas perdidas de este guardia de seguridad.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC