Halloween
Halloween

Cuarenta años después de los eventos de la película original, Michael Myers volvió al cine con  (2018), nuevo título de la franquicia de terror que obvia los acontecimientos de las anteriores secuelas pero no la cuota de malignidad que caracteriza al asesino serial.

David Gordon Green dirigió esta secuela del clásico de terror de John Carpenter, quien esta vez se desempeñó como productor ejecutivo y asesor creativo. también regresó como Laurie Strode, traumatizada y obsesionada con el lunático que mató a sus amigas sin sentido una fatídica noche de Halloween.

A pesar haber sobrevivido a Michael Myers cuando era una adolescente, las secuelas de la carnicería afectan su vida hasta el día de hoy, principalmente su relación con su hija, Karen (), y su nieta, Allyson (). Sin embargo, la pesadilla de Laurie aún no ha terminado, en de 2018, Michael Myers busca terminar lo que empezó hace 40 años.

¿QUÉ PASA AL FINAL DE HALLOWEEN 2018?

CUIDADO, ALERTA SPOILER
. Luego de que el enmascarado llega a la casa de Laurie con ayuda del Dr. Sartain (Haluk Bilginer) asesina brutalmente al médico, distrae y mata a Ray (Toby Huss), el esposo de Karen. Mientras Laurie busca a Michael por toda la vivienda con una escopeta en la mano, su hija se mantiene escondida en el sótano.

A medida que se cerciora que cada cuarto este despejado asegura las puertas, eso la lleva a una habitación llena de maniquíes que usa para la práctica de tiro. Laurie revisa detenidamente un armario que se parece al del original, pero Michael no está allí.

En ese instante aparece y somete a Laurie, para luego ir por Karen, quien ahora está con Allyson en el sótano y armada con su rifle infantil (que tiene sus iniciales grabadas). A pesar de tener todo en su contra, logra engañar y atrapar a Michael Myers.

Finalmente, Karen abre las llaves del gas e incendia la casa, mientras las llamas envuelven el inmueble con el asesino enmascarado adentro las tres mujeres Strode sube a una camioneta que pasaba por la carretera y se ponen a salvo. ¿Eso significa que Michael está muerto?

¿Michael Myers realmente está muerto? (Foto: Universal Pictures)
¿Michael Myers realmente está muerto? (Foto: Universal Pictures)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE HALLOWEEN 2018?

Aunque aparentemente no hay forma de salir de la sala de seguridad que Laurie construyó en su casa, lo que supone que Michael Myers finalmente mordió el polvo y Laurie, Karen y Allyson podrán seguir con sus vidas con normalidad, Halloween termina con una ultima mirada al sótano, y si bien las llamas siguen consumiendo la habitación no hay rastro alguno de la Shape. ¿Dónde está? ¿Logró escapar?

El regreso de de la mano del director David Gordon Green podría significar una nueva serie se secuelas de esta terrorífica saga, pero eso dependerá de la respuesta del público. Algo que tienen en común los clásicos de horror es que sus villanos nunca permanecen muertos. Y no mostrar el cadáver carbonizado de “The Shape” podría ser una señal de que volverá muy pronto.

Las mujeres Strode lograron escapar sanas y salvas, pero es probable que tengan que lidiar con los traumas de esa noche por el resto de sus vidas. El punto central de la última película de Halloween es que Laurie llevó la carga del ataque sin sentido de Michael durante 40 años, y dejó que arruinara su vida, entonces, en una posible secuela Karen y Allyson podrían repetir la historia.

Otra opción para una próxima película de Halloween es que sea otro el que porte la máscara de Michael Myers.

¿Laurie Strode y su familia al fin están a salvo? (Foto: Universal Pictures)
¿Laurie Strode y su familia al fin están a salvo? (Foto: Universal Pictures)

TRÁILER DE HALLOWEEN 2018

SINOPSIS, DIRECTOR Y ACTORES DE HALLOWEEN 2018

Sinopsis
: En la nueva película de Halloween Laurie Strode tendrá que volver a enfrentarse a Michael Myers, un asesino enmascarado que la atormenta desde hace cuatro décadas. Cuando un equipo británico que realiza documentales viaja a los Estados Unidos para visitar a Michael Myers en prisión este escapará e irá de nuevo en busca de Laurie Strode para acabar de una vez por todas lo que comenzó cuatro décadas atrás. Sin embargo, Laurie se ha armado y se ha preparado para el día en que Michael Myers regresase y hará lo posible por salvar su vida, la de su hija Karen y la de su nieta Allyson.

Dirección: David Gordon Green

Producción: Jason Blum, Malek Akkad, Bill Block

Guion: David Gordon Green, Danny McBride, Jeff Fradley

Actores y Personajes:

- Jamie Lee Curtis como Laurie Strode: La única sobreviviente de la matanza original de Michael Myers en Halloween.

- Judy Greer como Karen Strode: La hija de Laurie Strode que tiene una relación disfuncional con su madre.

- Andi Matichak como Allyson Strode: La nieta de Laurie e hija de Karen, quien a diferencia de su madre se entiende mejor con su abuela.

- Will Patton como Hawkins: Un oficial de policía en Haddonfield y un conocido de Strode.

- Virginia Gardner como Vicky: La mejor amiga de Allyson y también una niñera en Haddofield.

- Nick Castle y James Jude Courtney como Michael Myers: Un asesino serial que tras haber matado a tres adolescentes la noche de Halloween en 1978 fue atrapado y encerrado en un manicomio.

- Toby Huss como Ray: El esposo de Karen y padre de Allyson.

- Jefferson Hall como Aaron Korey: Un reportero británico que está haciendo un documental sobre Michael Myers.

- Rhian Rees como Dana Haines: Una reportera británica y compañera de Aaron.

- Miles Robbins como Dave: El novio de Vicky y amigo de Allyson.

- Dylan Arnold como Cameron Elam: El novio de Allyson.

- Drew Scheid como Oscar

- Omar J. Dorsey como el Sheriff Barker

- Rob Niter como el oficial Walker

- Jibrail Nantambu como Julian: Un niño bajo el cuidado de Vicky.

- Haluk Bilginer como el Dr. Ranbir Sartain: El psiquiatra de Michael que ha relevado al Dr. Loomis.

- Nick McKeever como el oficial Keeve

Este es el póster de la nueva película de Halloween (Foto: Universal Pictures)
Este es el póster de la nueva película de Halloween (Foto: Universal Pictures)

Contenido Sugerido

Contenido GEC