El universo de Harry Potter se expandió con el estreno de las películas de “Animales Fantásticos”. Esta nueva saga narra sucesos del pasado del universo mágico en donde la gran amenaza era Grindewald, interpretado por Johnny Depp.
El actor participó de la segunda cinta y se esperaba que también lo haga en la tercera entrega, pero Depp ha confirmado que se renuncia a su papel. Recordemos que actualmente el actor está envuelto en un largo juicio con su ex pareja.
"A la luz de los eventos recientes, quiero hacer la siguiente declaración corta.
En primer lugar, quiero agradecer a todos quienes me han entregado su apoyo y lealtad. Soy humilde y estoy conmovido ante sus muchos mensajes de amor y preocupación, particularmente en los últimos días.
Segundo, deseo darles a conocer que desde Warner Bros me han pedido renunciar al rol de Grindelwald en Animales Fantásticos y he respetado y aceptado esa petición.
Finalmente, quiero decir esto. El juicio irreal de la corta en el Reino Unido no cambiará mi pelea por decir la verdad y puedo confirmar que plano apelar. Mi resolución se mantiene fuerte e intento demostrar que las acusaciones en mi contra son falsa. Mi vida y carrera no serán definidos por este momento en el tiempo.
Gracias por leer. Sinceramente, Johnny Depp".
Esto es lo que escribe el actor en sus redes sociales. Esta situación se dio luego de que el actor perdiera un juicio en contra del tabloide británico The Sun por declaraciones de las acusaciones de violencia doméstica con su ex pareja Amber Heard.
El tabloide utilizó el siguiente titular: “¿Cómo puede JK Rowling estar ‘realmente feliz’ escogiendo al maltratador de esposas Johnny Depp para la nueva película de Animales Fantásticos?”.
El tribunal no aceptó el pedido de una compensación millonaria que pedía Johnny Depp.